El Festival Internacional de Cine de València-Cinema Jove, acoge el viernes, 28 de junio, el preestreno en Valencia de Llobàs, adaptación de la novela de Ginés Sánchez, dirigida por Pau Calpe.

La película cuenta la historia de Adrià (Leon Martínez), un niño nómada que vive en una furgoneta con su hermano Ramon (Pol López) y Tona (Maria Rodríguez Soto). Los actores valencianos Enric Juezas, Josep Manel Casany y Carles Sanjaime también forman parte del reparto. La proyección será a las 17.30 horas en la Filmoteca, seguida de un encuentro con el director, el actor Leon Martínez y Xavier Crespo de Dacsa Producciones.

Adrià es mudo, no soporta los espacios cerrados y le cuesta mantener la atención. Es marginado y ridiculizado por donde va. Las noches de luna llena vaga por las calles siguiendo el olor de la sangre. Llobàs es una recreación contemporánea del mito del hombre lobo, enfocada en emocionar más que en dar miedo, según Pau Calpe.

El Teatro Principal de València presentará también mañana, 28 de junio, a las 20.00 horas, Escanyapobres, un wéstern mediterráneo ambientado a finales del siglo XIX, dirigido por Ibai Abad y coescrito con Elisenda Gorgues. La cinta está protagonizada por Àlex Brendemühl y Mireia Vilapuig, junto con Quim Àvila y Laura Conejero. Narra la historia de una familia bajo el yugo de Oleguer, un hombre despiadado que expropia a los pobres. La trama se sitúa en un pueblo transformado por la llegada del tren, símbolo de progreso. La película fue rodada en distintas localizaciones de Cataluña y la Comunitat Valenciana, como Mutxamel y Crevillent.

El ciclo ‘High School’ en Espai Turia, proyectará a las 22.30 horas Las vírgenes suicidas, dirigida por Sofia Coppola en 1999, sobre el suicidio colectivo de unas hermanas en los años setenta. Protagonizada por Kirsten Dunst y Josh Hartnett, es una adaptación de la novela de Jeffrey Eugenides.

La clausura del Encuentro Audiovisual de Jóvenes, parte de Cinema Jove dedicado a fomentar la creación cinematográfica entre las nuevas generaciones, comenzará a las 11.00 horas en el Colegio Mayor Rector Peset. Este año se seleccionaron 27 cortometrajes de 130 propuestas, con un récord de participación. Los tutores fueron Emilio Martí, Gabi Ochoa, Begoña Soler y Aitana Arhens. Tras la entrega de premios, se proyectará la película de cine mudo The High Sign (1921) de Buster Keaton y Edward F. Cline, con música en directo.