«Una experiencia performática», así se presenta el nuevo ciclo Telón Bizarro, que tendrá su primera función este miércoles 31 de enero a las 21:30h en Rambleta.

Este proyecto que nace inspirado en el éxito logrado por Vedra Ponte en Rocky Horror Picture Show, busca  rendir tributo a varias películas de culto a través de intervenciones teatrales y musicales en un espectáculo que va más allá de la simple proyección. Mensualmente, el cine se convertirá en la excusa ideal para organizar una noche temática, inspirada en las legendarias sesiones de ‘Midnight movies’ que continúan causando sensación en las grandes ciudades del mundo.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una cena mientras viven una experiencia que trasciende lo cinematográfico, con actividades en la sala antes de apagar las luces y tras el final de la película.

Para dar inicio a este ciclo, se ha seleccionado Hedwig and the Angry Inch (2001). Este filme, íntimo e inclasificable, se adelantó a su tiempo, abriendo camino a una nueva generación que hoy rompe esquemas y defiende su identidad. A dos décadas de su estreno, la historia de este cantante trans en búsqueda de la fama en el mundo del glam sigue impresionando por su enérgica vitalidad, su calidad musical y su narrativa, que combina con maestría elementos fantásticos y humor, logrando un retrato crítico y profundo. La película marcó el debut de John Cameron Mitchell, quien exploró la sexualidad con seriedad y autenticidad.

Además, el evento contará con varias sorpresas, incluyendo una presentación especial y libre de spoilers  a cargo del crítico de cine Daniel Gascó y el artista Vedra Ponte, ambos responsables de la selección de filmes. Tras la proyección, acorde con la temática, habrá una actuación en vivo de Liz Dust, cantante y dragqueer, quien interpretará dos temas icónicos de la película.

Una velada para disfrutar de una experiencia extrema, misteriosa y divertida, parte de una propuesta poco convencional e imprescindible para los seguidores del Rocky Horror Picture Show y para aquellos que deseen explorar este espectáculo bizarro, extraño y hermoso.