El festival Música Urbana Valencia (MUV!) regresa con su séptima edición, tras una exitosa edición en 2024, con más de 2.000 asistentes.
Los próximos 21 y 22 de febrero de 2025, el MUV! promete superar las expectativas. Este año, el festival presenta una nueva imagen creada por Alera Studio y una programación más variada que nunca.
El MUV! comienza con la exposición Una cançoneta i mo n’anem el 6 de febrero en el Centro Cultural Reina 121. En esta muestra, 24 artistas plasman el sentimiento que queda tras el último tema de un concierto. Durante la inauguración, amenizada por DanDann, se seleccionarán canciones de forma aleatoria en Instagram (@muv_fest_valencia). Además, la exposición permanecerá abierta hasta el final de febrero.
El 13 de febrero, el Teatre El Musical (TEM) acogerá la fiesta inaugural con entrada libre, donde actuará el colectivo Squib Cakes, con su tributo a Tower of Power, junto a otros artistas del cartel.
El sábado 15 de febrero, el festival llega a los comercios del Cabanyal gracias a la colaboración de ACIPMAR. Habrá actuaciones como las canciones folk de Àgueda Segrelles, la flauta flamenca de Karlos Nao, el clásico trío Celestial String y el set ecléctico de SOUMZ. Paralelamente, los artistas It’s Mancho y Spookernox decorarán las persianas de los locales, y en La Batisfera se organizará un taller de tote bags musicales.
La temática del MUV!25 gira en torno a los sonidos que atraviesan fronteras, transformándose y generando nuevas experiencias. Esta ruta musical recorrerá espacios como el Teatro El Musical, La Batisfera, La Fábrica de Hielo, la StoneCastle Brewery, la Escuela de Música de los Poblados Marítimos y el Centro Cultural Escorxador.
La tarde del viernes ofrece conciertos inolvidables: el Federico Nathan Project en La Batisfera; el dúo Mundo Divino en el TEM; The Queen Bitches homenajeando a David Bowie en La Fábrica de Hielo; y el ska jazz de Jamaican Jazz Lovers en la Escuela Musical. Además, para cerrar la noche, JuaNaMaN presentará un set reggae como broche bailable.
Por la mañana, talleres y conciertos amenizarán los espacios del Cabanyal. Habrá talleres infantiles como Cosas de mi Cuba, un taller de calimba con Carlos “el Calimbero”, y un mercadillo de ilustraciones acompañado por el Trío Atenea.
Por otra parte, el flamenco de Blanca La Almendrita con Trupaka será a las 13:30 en la Escuela Musical. La tarde continuará con seis conciertos simultáneos en un radio de 1.000 metros. Donde destacan Andrés Belmonte, fusionando música árabe y valenciana, y el proyecto cubano Modo Libre en La Batisfera. En la cervecería StoneCastle Brewery, Los Trileros y el dúo Helen Helen traen el espíritu del rock americano.
Finalmente, la Trocamba Matanusca ofrecerá su calidoscopio sonoro de fanfarrias y folk en la Escuela Musical. Sin embargo, el broche de oro será el concierto de Ay Trick a las 22:00 h, combinando soul, funk y hip-hop con bailarinas en escena. El MUV!25 es un viaje musical y cultural que transforma los Poblados Marítimos.