La Sala L’Horta reabre sus puertas tras las inundaciones con el clásico infantil L’aneguet lleig

La Sala L’Horta de Castellar-l’Oliveral volverá a recibir al público este domingo 17 de noviembre, tras las intensas labores de limpieza que se realizaron luego de las inundaciones provocadas por la DANA del pasado 29 de octubre. La reapertura estará marcada por la puesta en escena de una adaptación para títeres del clásico de Hans Christian Andersen, L’aneguet lleig, a cargo de la compañía ilicitana La Carreta. La obra, dirigida especialmente al público infantil, es una oda a la tolerancia y el respeto por la diversidad.

El agua que anegó el almacén del centro cultural afectó equipos técnicos y escenografía, aunque afortunadamente no dañó el mobiliario del auditorio. “Es muy importante para nosotros devolver este espacio a la comunidad, especialmente en este año en el que celebramos nuestro 30º aniversario,” comentó Alfred Picó, director de la Sala L’Horta. Picó resaltó la relevancia de mantener estos espacios de encuentro cultural para familias y público joven.

Una adaptación fiel a Andersen con un mensaje actual

La compañía La Carreta presentará su adaptación de L’aneguet lleig en dos funciones, a las 11:00 y a las 12:30 del domingo. Con manipulación de títeres a la vista de los espectadores, los actores de La Carreta interpretarán todos los personajes de la historia. La puesta en escena combina dramatización y canciones compuestas por Jorge Gabaldá, que ambientan cada momento y subrayan las emociones de los personajes, todo con un enfoque que fomenta en el público infantil la aceptación del diferente.

En esta versión, el protagonista no es un “pato feo” sino un pato blanco que se diferencia de los demás, todos amarillos. Este sutil cambio, explica la compañía, busca que el público infantil reflexione sobre los prejuicios y aprenda a valorar la diversidad sin alterar la esencia del clásico de Andersen.

Próximas citas en la Sala L’Horta

El teatro familiar continuará en la Sala L’Horta con la obra Martina i el bosc de paper, el domingo 24 de noviembre, una historia de aventuras protagonizada por una niña de papel. Además, el sábado 30 de noviembre llegará Versión, una obra para jóvenes y adultos que reflexiona sobre las motivaciones detrás de la creación artística.

Las entradas para los espectáculos están disponibles en la web de la Sala L’Horta y en la taquilla una hora antes de cada función.