Tras su estreno en en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la reconocida directora Magüi Mira trae al Teatro Olympia la historia del personaje bíblico Salomé.

Protagonizada por Belén Rueda, Salomé reivindica su espacio en el mundo, un mundo en el que tener deseo sexual está penado.

La historia nos cuenta cómo Salomé se enamora de Juan Bautista, el mesías que ha venido a anunciar un nuevo mundo y que está encerrado en las mazmorras del palacio real por orden de la reina Herodiana, la madre de Salomé. Ella, fruto del amor, decide que quiere escapar con él para poder liberar al pueblo de la opresión, pero para él, Salomé no pertenece al pueblo, sino que forma parte de la realeza y termina rechazándola. Este hecho enloquece a Salomé y pide la cabeza de Juan Bautista.

Magüi Mira, autora y directora de la obra, nos muestra su mirada del mundo y nos vuelve la vista a siglos pasados para ver que las cosas no han cambiado demasiado. La historia, que ocurre en el s.I d.C, es terriblemente actual y vemos que se comparten los mismos conflictos y da miedo pensar que lo que nos separa de aquella época no es tanto.

Para la actriz y directora teatral, la obra es «expresión del poder sensual absoluto, extrema su deseo por el Bautista. Un deseo que se desborda en muerte». «Es historia. historia brutal. Este cuento lo pueblan personas que han existido y se han cruzado en las calles», concluye.

En el reparto además de Belén Rueda, destacan Luisa Martín y Juan Fernández. También se suman al elenco Pablo Puyol y Sergio Mur.

Salomé estará en el Olympia del 13 al 18 de febrero de 2024. Entradas disponible en este enlace.