El próximo domingo 20 de octubre llega a la Sala L’Horta la precuela del famoso cuento de Pinocho, de la mano de La Tartana. Se titula Soñando a Pinocho, pone en el foco la historia de Geppetto y, además, está orientada a un público infantil.

El cuento original, del escritorio italiano Carlo Collodi, narra las aventuras de un muñeco de madera que quería ser un niño de verdad. Esta historia ha sido la inspiración para la veterana compañía de títeres madrileña La Tartana, que ha basado su historia en el pasado y juventud de Geppeto, el carpintero de Pinocho. Enfocada al público infantil y familiar, esta obra nos lleva a conocer a un Geppetto joven que trabaja de fogonero en un barco de vapor.

Gracias a los actores-manipuladores que interpretan Soñando a Pinocho, la habitación de calderas se transforma, pasando de ser un lugar inhóspito y aburrido a un espacio mágico en el que un simple trozo de madera puede convertirse en cualquier criatura u objeto. Por ejemplo, una cajita muy pequeña destinada a alguien muy pequeño: un grillo muy listo.

Juan Muñoz e Inés Maroto son los creadores de Soñando a Pinocho. «Nos parecía muy interesante el personaje de Gepetto porque nos sentíamos muy identificados con él. De alguna forma, nosotros también compartimos con él la pasión de buscar personajes y darles vida a partir de materiales inertes. Desde esa idea ha salido este espectáculo, lleno de magia, imaginación y sorpresas».

La obra se estrenó en Fetén y Teatralia y llega, por primera vez a la Sala de Castellar-L’Oliveral para que pueda disfrutarlo el público infantil y familiar valenciano. Las entradas están ya a la venta en L’Horta Teatre.

Además de esta obra, L’Horta Teatre ofrece el sábado 26 de octubre una comedia dramática de tipo Stand Up para público joven y adulto. También podrá verse la obra Cucú Haiku, un espectáculo de danza para público en su primera infancia. Se puede consultar el resto de espectáculos visitando L’Horta Teatre.