Comienza la segunda edición del Festival Nòdul con propuestas musicales y artísticas valencianas y nacionales. El festival se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre en seis poblaciones: Antella, Alcántara de Júcar, Benegida, Cotes, Sellent i Sumacàrcer.
«Un año más, el punto de partida del festival son los sonidos tradicionales, pero siempre buscando expresiones más innovadoras, ligadas a la electrónica o el pop. El resultado de esta fusión son propuestas novedosas y estimulantes (…). Tanto de proximidad, como Botifarra o La María, con otros venidos del resto del estado, acercando experiencias culturales de calidad a nuestros pueblos», explica Mariam Varea, codirectora del Festival Nòdul.
La programación comienza el miércoles 9 de octubre a las 12:00h con el espectáculo de danza contemporánea Mover Montañas, del actor y bailarín Alberto Velasco. La obra, que se representará en la Plaza de la Iglesia, Cotes, es una pieza de danza-teatro que analiza el folclore a través de la identidad queer y la vanguardia.
Ea misma tarde, en la Plaza De la Iglesia de Alcántara de Júcar, tendrá lugar el primer espectáculo familiar a las 18:30h. Se trata del concierto de ELVISent i Jornalers, que versionan los clásicos del rock para el público infantil.
El jueves 10 de octubre el Palacio de los Condes de Orgaz, en Sumacàcer acogerá el concierto de El Nido. A las 18:30h, este cuarteto de música tradicional procedente de Burgos presentará su primer trabajo que fusiona tradición y contemporaneidad: La constancia.
El la Plaza De la Iglesia de Alcántara de Júcar, por la tarde del mismo día tendrá lugar el cantaor de Játiva Pep Gimeno ‘Botifarra’. Traerá al Festival Nòdul su último trabajo: Ja ve l’aire, que es una puesta en valor del trabajo femenino y del papel de la mujer en la cultura.
El viernes 11 de octubre a las 18:30h, la Iglesia del Roser, en Benegida, acogerá los conciertos de la mallorquina Júlia Colom y del valenciano Pau Corea. Y a las 22:00h llegan la vinarocense Esther y el coruñés Carles Ares. Ella nos presentará Les cartes que mai vaig cremar y él Peregrino.
El sábado 12 de octubre se llevará a cabo el teatro de calle Korral Kaos, en Antella. La obra es de la compañía Scura Splats y trae una propuesta para toda la familia. Por la tarde, en Cotes, tendrá lugar el dueto galaico-catalán, Los Sara Fontán, con su propuesta instrumental Queda Pendiente.
El Azud de Antella será el escenario para la cantante valenciana La María y el vasco Amorante, nombre artístico del música Iban Urízar. A las 22:00h tendremos la experimentación con diferentes instrumentos musicales de él y el primer trabajo de ella, L’Assumpció.
Finalmente, el 13 de octubre a las 12:00h, el anfiteatro de Sellent acogerá el concierto de rock familia de Ramonets. Y por la tarde, el Festival Nòdul concluirá con el espectáculo 4132314, una propuesta conjunta de Tarta Relena, Los Sara Fontán i las francesas Cocanha.
La programación está completa en la web del Festival Nòdul.