El centro cultural Rambleta cierra este fin de semana su ciclo de cine en pantalla grande y al aire libre que ha estado centrado en la comedia europea y el cine asíatico.
Este jueves, 25 de julio, el centro proyectará Ramona, la película española del ciclo de comedia europea ‘¿De qué nos reímos en Europa?’, de Andrea Bagney. Ramona es Lourdes Hernández, la cantante de Russian Red, quien interpreta de manera convincente a una joven de 36 años que sueña con ser actriz. El argumento clásico de chico conoce a chica se resuelve con brillante diálogo, destacando la química y humor compartido. Francesco Carril, actor habitual en la filmografía de Jonás Trueba, interpreta con gracia a un hombre ensimismado y falto de pasión.
El viernes, 26 de julio, se proyectará Vrchni, prchni, una obra maestra de guión y dirección. El célebre guionista Zdenek Sverák transformó una situación incómoda personal en una trama en la que un seductor compulsivo pone en jaque al sector hostelero. La película se destaca por su creatividad y humor.
El sábado, 27 de julio, se presentará Aguas tranquilas dentro del ciclo de cine asiático ‘El mar que miramos’. La directora Naomi Kawase, impactada por la muerte de su madre adoptiva, filmó en la isla de Amami. La película explora la transmisión de sentimientos y conocimientos entre una madre y su hija, y refleja el ciclo de la vida y la belleza de la naturaleza.
Cada pase será precedido por una presentación del crítico Daniel Gascó a partir de las 20:45h (22h proyección). Se podrá llevar la cena de casa y la entrada incluye una primera consumición.