Comedia Dramàtica y Cucú Haiku, dos estrenos en Sala L’Horta para disfrutar de un fin de semana lleno de teatro.
El fin de semana de estrenos en Sala L’Horta comienza el sábado 26 de octubre a las 19:00 horas con Comèdia Dramàtica. Este es un espectáculo que explora las relaciones sentimentales, el paso del tiempo y las diferencias generacionales. Protagonizado por las reconocidas humoristas valencianas Maria Juan y Saray Cerro, la obra forma parte del ciclo de teatro dirigido a jóvenes y adultos.
Maria Juan es colaboradora habitual en programas televisivos como En el aire con Andreu Buenafuente y Liarla Pardo de La Sexta. Esta vez ha compartido escenario y proyectos con Saray Cerro, que también es conocida por su participación en Cuerpos Especiales de Europa FM.
Juntas decidieron crear Comèdia Dramàtica tras darse cuenta de que, aunque abordan temas similares en sus monólogos de stand-up, lo hacen desde perspectivas generacionales distintas. Esta obra se presenta como una oportunidad para reírse de los dramas y traumas que afectan a todas las edades, pero desde un prisma humorístico.
Por otra parte, el domingo 27 de octubre, la misma Sala L’Horta acogerá Cucú Haiku. Esta pieza de teatro visual y poético va dirigida a la primera infancia, es decir, niños de 1 a 5 años.
La obra viene de la mano de la compañía santanderina Escena Miriñaque, que ha sido recientemente galardonada con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2024. Este espectáculo, ambientado en un jardín zen poblado por mariposas, busca acercar a los más pequeños a los ciclos de la naturaleza, utilizando colores y formas que representan las estaciones del año.
Cucú Haiku ha ganado el Premio FETEN 2013 al Mejor Vestuario y dos nominaciones a los Premios MAX 2014. Esta pieza forma parte de la programación estable de la Sala L’Horta para primera infancia, de manera que permite a los padres participar activamente junto a sus hijos en una experiencia sensorial única.
Ya puedes comprar tus entradas para ver Comedia Dramàtica y Cucú Haiku.