Escena Búho, de Titzina Teatro. Foto, Quim Cabeza

Escena Búho, de Titzina Teatro. Foto, Quim Cabeza

Una obra sobre la memoria, un ciclo de lecturas dramatizadas y una exposición fotográfica, entre las propuestas culturales de la Sala Russafa de enero

En enero, Sala Russafa ofrece una variada programación cultural que incluye el estreno de la obra Búho de Titzina Teatro, un ciclo de lecturas dramatizadas y una exposición fotográfica dedicada al teatro. Con una propuesta que abarca desde el teatro experimental hasta el arte visual, la sala se convierte en un punto de encuentro para todos los públicos.

Del 16 al 26 de enero, la formación catalana Titzina Teatro estrena en Valencia Búho, una reflexión sobre la memoria humana a través de la historia de un arqueólogo que, tras sufrir un ictus, trata de recuperar sus recuerdos desenterrando vestigios de su pasado. Este drama se suma a la campaña navideña que sigue con la obra El Día de San Judas, que podrá verse hasta el 12 de enero, y se completa con una exposición fotográfica de Joan Josep Martínez titulada Amants del Teatre, que se podrá visitar en el hall del teatro del 22 de enero al 16 de febrero.

«En Búho, el protagonista busca en los vestigios de su propia vida para reconstruir su historia», afirman los creadores de la obra. Esta pieza explora los límites de la memoria y la identidad, siguiendo el modelo de investigación con colectivos que caracteriza a Titzina Teatro.

El ciclo Arden, tres décadas de teatro, que celebra los 30 años de la compañía gestora de Sala Russafa, comienza el 29 de enero. Esta iniciativa reúne a estudiantes de la Acadèmia Escènica de València para ofrecer una serie de lecturas dramatizadas que recorren el repertorio de Arden.

Además, la programación familiar destaca con Pinocho, vamos a contar mentiras, una pieza de teatro, Sala Russafa, Titzina Teatro, Búho, exposición fotográfica, Joan Josep Martínez, Arden, ciclo de lecturas dramatizadas, Pinocho, teatro familiar, Valencia, que podrá verse el 1 y 2 de febrero, dirigida a niños a partir de 4 años.