Escenarios Exposiciones Música

Estos son nuestros MeGusta de esta semana

“Rat Park”, en la Sala Ultramar del 3 al 13 de octubre.

Esta semana le damos MeGusta a:

👍 Sala Ultramar

La Sala Ultramar arranca su nuevo curso teatral el próximo mes de octubre y lo hace con una novedad que merece mil aplausos. “Que las compañias puedan estrenar y estar durante un mínimo de dos semanas para que el espectáculo se ruede es una prioridad de esta temporada en la sala” nos cuenta Mertxe Aguilar, co-directora artística del local junto a José Zamit. El día 3 levantan el telón con Rat Park.

👍 Francesc Jarque. Fotogrames d’una ciutat

Por fin hay catálogo de la estupenda exposición sobre el fotógrafo valenciano que se puede visitar en la Sala de Exposiciones Municipales del Ayuntamiento. Aunque haya visto la luz muy tarde y no se incluyan todas las obras recogidas en la muestra, sus más de 100 páginas son un documento imprescindible para conocer más y mejor a Jarque, y por extensión a la ciudad de València.

👍 Centro Excursionista

En apenas unos meses, el Centro Excursionista se ha hecho un hueco en el panorama musical de la ciudad. Su programación, la música que suena (o selecciona la gente en el jukebox), lo acogedor del lugar (sí, esas palomitas también, para qué negarlo),… En Verlanga, además, nos encantan, y les damos un MeGusta bien grande, los carteles con los que informan de sus conciertos y demás actividades, diseñados por Xema Fuertes.

Víctor Visa.

👍 Lanevera Gallery

Siempre es una buena noticia que se abra un nuevo espacio cultural en la ciudad. Y si hay profesionales detrás de contrastado recorrido, la alegría es doble. Eso ocurre con Lanevera Gallery (nacida en el seno de la escuela-taller dedicada en exclusiva a la serigrafía Lanevera Ediciones), “espacio expositivo que acogerá un total de cinco exposiciones a lo largo de la temporada 2019-2020” y que cuenta con el asesoramiento artístico de Cristina Chumillas. Inauguran con Lugares comunes, de Victor Visa, que se podrá visitar hasta el 31 de octubre.