Here comes your man

Here comes your man, de Tarambana Teatro, que inaugura el Ciclo de Compañías Nacionales.

‘Desde el infierno’ y ‘Here comes your man’ llevan al público por los rincones más oscuros de la mente humana en el XV Cicle de Companyies Valencianes y el Ciclo de Compañías Nacionales de Sala Russafa, que se completa con el estreno familiar ‘Pañuelos.

El XV Cicle de Companyies Valencianes de Sala Russafa recupera los días 15 y 16 de octubre Desde el infierno, una propuesta de alarcón&cornelles en formato de combate de boxeo. La pieza enfrenta a un abogado y a un asesino en serie de mujeres para indagar en las causas psicológicas de los feminicidios. Dirigida por Isabel Martí e interpretada por Jerónimo Cornelles y Rafa Alarcón, la obra toma como punto de partida la figura de Jack el Destripador y se adentra en la mente del agresor con una puesta en escena intensa y precisa.

Galardonada con el premio ‘Colección Autor Express 2017’ de la SGAE y el Primer Premio del Jurado del Festival Escenia (2018), Desde el infierno fue la primera producción de la compañía, fundada en 2017. Tras una gira por distintas comunidades autónomas, regresa a Valencia para retomar funciones aplazadas por la pandemia. Cornelles subraya que el montaje demuestra que “el thriller puede funcionar en teatro con la misma fuerza que en el cine”, atrapando al público en un relato que aborda la violencia de género desde la reflexión y el compromiso artístico.

Desde el infierno

Here comes your man

Here comes your man

Del 17 al 19 de octubre, la programación continúa con Here comes your man, de Tarambana Teatro, que inaugura el Ciclo de Compañías Nacionales. Escrita y dirigida por Jordi Cadellans, la obra retrata las secuelas del acoso escolar homofóbico y su huella en la vida adulta. Dos antiguos compañeros de un colegio religioso, interpretados por Sergi Cervera y Marc Ribera, se reencuentran años después durante un fin de semana que se convierte en un duelo emocional.

La pieza combina ritmo vertiginoso y profundidad psicológica en una trama que pone sobre la mesa temas como la identidad, la culpa y la reconciliación. «Todos podemos reconocernos en esa etapa en la que nos juzgaban por ser diferentes», explica Cadellans. Reconocida con el Premio Talent al Mejor Espectáculo 2020 y candidata al Premio Max al Mejor Autor Revelación, la obra invita a la empatía en un momento en que la violencia homófoba sigue siendo una realidad.

Pañuelos, de Tarambana Teatro

Pañuelos, de Tarambana Teatro

Completando la programación, el 18 y 19 de octubre se estrena en la Comunitat Valenciana Pañuelos, una propuesta de teatro-danza dirigida por Eva Bedmar e interpretada junto a Lucía Suárez. Dirigida a la primera infancia, la pieza transforma un sencillo objeto cotidiano en vehículo para explorar el mundo que rodea a los niños. Con un lenguaje visual, táctil y sonoro, Pañuelos invita al público de entre 1 y 6 años a descubrir las estaciones del año y a despertar su curiosidad a través del movimiento, la luz y la música.