Espai Inestable inicia su temporada 2024-2025) con la sexta edición de Migrats Circ, un ciclo anual y gratuito de circo y artes escénicas de calle que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre en la plaza Nápoles y Sicilia, y continuará con espectáculos de sala hasta el 22 de septiembre. Este evento marca el inicio de la nueva temporada de Inestable, saliendo a la calle para conectar con el barrio de Ciutat Vella y reforzar su vínculo con la comunidad.
Jacobo Pallarés, director de Inestable, destaca que el festival comienza en el espacio público para reforzar su conexión con el barrio y presenta un renovado espacio escénico en la sala, diseñado como un entorno diáfano y adaptable que imita la flexibilidad de la plaza pública.
Migrats Circ ofrecerá once espectáculos de circo, incluyendo malabares, equilibrios, clown, y más, presentados por compañías locales y extranjeras.
La programación en la calle incluye tres bloques de piezas cortas entre el 3 y el 8 de septiembre, con espectáculos como El espectáculo que no existe de Notknown Colectiv y Koosha de El Cruce. Las funciones se llevarán a cabo a las 19:00h, con acceso libre y aforo controlado.
Además, el ciclo incluye dos espectáculos largos en Espai Inestable durante los fines de semana consecutivos. Del 12 al 15 de septiembre, se presentará el preestreno de CUINA! de Patrícia Pardo, una mezcla de clown, show cooking y crítica social.
Del 20 al 22 de septiembre, La Retorcida estrenará Desconvivir, un dúo de circo contemporáneo que explora escenas cotidianas y conflictos a través de danza, acrobacia y teatro físico. Las entradas para los espectáculos en sala están disponibles en la página web de Espai Inestable: www.inestable.es.