Escenarios

Lo que es y lo que no es “L’Electe”

Acaba de ganar las elecciones y antes de su investidura conversa con un psicólogo. En esa charla el Presidente descubrirá o confesará “los verdaderos motivos que le han guiado hasta ese momento”. L’Electe está protagonizada por dos pesos pesados de la escena valenciana: Josep Manel Casany y Alfred Picó. Juli Disla se ha encargado de valencianizar el texto original de Ramón Madaula.

L’Electe estará en los escenarios del Teatre Talia hasta el 22 de septiembre. Para conocer mejor a ese Presidente y todo lo que le rodea, le hemos pedido a Carles Sanjaime, director del montaje, que nos dé unas cuantas claves para saber lo que es y lo que no es L’Electe.

L’electe es:

➡️ Una realidad posible.

➡️  Una comedia sobre el poder, o sobre la fragilidad del poder, o sobre la humanidad del poder, o más bien sobre la personalidad del poder. Y sobre el patetismo del poder. Porque tarde o temprano siempre llega el momento en el que no podemos asumir nuestro propio discurso, lo que nos conforma, y entonces saltan todas las alarmas y agotados dejamos de creer en nosotros mismos, en lo que hemos decidido proyectar a los demás. Y es cuando necesitamos ayuda. El Presidente necesita ayuda.

L’electe no es:

➡️ Una crítica social sobre el poder y las personas que lo representan, en nuestro caso el Presidente de la Generalitat. O no sólo eso.

➡️ No habla de la hipocresía del poder ni de su crueldad e indiferencia hacia nosotros. O sí.

➡️ La realidad, pero podría serlo.