Dice Mertxe Aguilar que la primera vez que vio un morning glory, el aliviadero de las presas que evita que estas se desborden, se quedó paralizada. Una paralisis que dejó paso al miedo, un miedo que se instala también cualquiera que deba cerrar una sala de teatro y que ahora sirve de excusa a la creadora y directora artística de Ultramar para poner el punto y final a doce años de trabajo.
Morning Glory es una obra en la que tres mujeres se interrogan sobre la desaparición de otra. Una pieza que surge como la continuación natural del primer texto breve escrito también por la autora “Aquí no va a salir el sol”, estrenado también en esta sala. La pieza, que se estrena el 31 de enero, cuenta en escena con las intérpretes Maribel Bayona, Julia Vicario y la propia Aguilar, quien además firma también la dirección.
Sin embargo, estas tres actrices no están solas, Verònica Andrés, Álvaro Báguena, Pau Gregori, Toni Misó, Guada Sáez y Eva Zapico las acompañan en la investigación. «La sala Ultramar se ha convertido en una gran familia con el paso de los años y es normal que las familias quieran acompañarse cuando hay que tomar decisiones difíciles» indican desde la Sala.
El estreno absoluto de la obra tendrá lugar el día 31 de enero a las 20 horas. La obra estará en cartel además los días 2, 3, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de febrero. «Nos encantaría que mucha gente viniera a pasar con nosotras los últimos días, al final se trata de despedirnos con alegría de un espacio que se ha convertido en nuestra casa y en la casa de muchos y queremos pode veros a la salida.», afirma Aguilar.
Las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales de venta de esta sala.