El próximo 18 de septiembre, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València inaugurará la exposición Encuentros y desencuentros: retratos de la conexión, organizada en colaboración con las 18 galerías de LAVAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana). Esta muestra marca el inicio del Programa de Adquisiciones ‘Colecciones Universidades Públicas y Cañada Blanch’, una iniciativa conjunta de las dos universidades públicas valencianas y la Fundación Cañada Blanch que busca apoyar el arte contemporáneo en la región.
Este programa es una evolución del antiguo ‘Premio Adquisición Cañada Blanch’, que desde 2014 premiaba con 9.000 euros la adquisición de una obra de una galería de LAVAC. Este año, el premio ha sido sustituido por un programa más ambicioso, que suma las aportaciones de las dos universidades y la Fundación, alcanzando un presupuesto total de 30.000 euros. Al finalizar la exposición, cada institución seleccionará una obra para integrar en sus colecciones, fortaleciendo así su compromiso con el arte contemporáneo.
La exposición, comisariada por Ángela Montesinos, profesora de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València, explora la interconexión entre tecnología, globalización, historia, y las relaciones humanas, subrayando el vínculo común entre las experiencias humanas y la naturaleza.
Las obras expuestas itinerarán en noviembre al campus de la UPV en Gandia, y luego pasarán a formar parte de las colecciones de las tres entidades participantes. Más info: https://links.uv.es/YgOCnB7