Patricia Soriano y Celia Collado en Cuit. Foto: Raúl Pérez y Rafa Andreu.

¿Qué?

Cuit es un taller de cerámica artesanal que no ha parado de evolucionar desde que lo pusimos en marcha. Empezamos con mucha ilusión en un taller en el barrio de Arrancapins y desde hace un año tenemos también otro local más grande en Russafa. Entre los dos espacios repartimos las clases, los workshops, la producción de piezas, el coworking e, incluso, eventos en colaboración con otros creativos.

¿Quién?

Detrás de Cuit estamos Patricia Soriano y Celia Collado con todas nuestras circunstancias. Nos conocimos en la Escuela de Cerámica de Manises y decidimos montar un proyecto juntas, pero sabemos que no hubiera sido posible sin toda la ayuda que recibimos. Seguimos con esto después de casi cinco años porque nos encanta pensar que, con lo que hacemos en Cuit, hacemos la vida cotidiana más agradable, produciendo piezas artesanales para usar en el día a día.

¿Lo próximo?

Por ahora, el objetivo es seguir con los dos locales y continuar transmitiendo el gusto por lo artesanal y bien hecho tanto en las clases como en nuestra producción. Acabamos de abrir nuestra tienda online y esperamos que nos dé mucho trabajo.