La valenciana Carlota se dio a conocer con «Tobillos», una chispeante y contagiosa canción pop, de aires lofi, y reminiscencias del anorak pop de los noventa y de todo lo que bebía el mismo. Después llegaron varios singles hasta que el año pasado publicó su primer disco, Regálame flores, en el que mantenía fidelidad a sus deslumbrantes melodías, estilizando su sonido, disfrutando más con el desarrollo que con la inmediatez, saliendo (por aquella sempiterna mención al bedroom pop que siempre le acompañaba) del cosmos de su habitación. Carlota forma parte, también, del sello Futuras Licenciadas. Para conocerla mejor, le hemos pedido que seleccione sus favoritos.

Una canción:

«First Love/Late Spring» (Mitski)

Esta canción me transmite una tranquilidad inmensa, pero a la vez también me mantiene en alerta. Me encanta cantarla aunque me pongo muy sentimental. Más de una vez he pensado en versionearla en algún concierto.


Un disco:

Front Row Seat to Earth (Weyes Blood, 2016)

Descubrí a esta artista con su disco anterior pero navegando por su discografía me enamoré de este. Me parece una gran música, se nota en la composición y gran producción de sus canciones, podría decirse que son sinfónicas. Dentro del disco mi canción favorita es «Seven Words», me pone la piel de gallina.


Un concierto:

Axolotes Mexicanos. Loco Club, València, 21/10/2021

Axolotes es una de mis bandas favoritas y una referencia para mi música. Los conocí en 2019 en un concierto al que fui con una amiga y desde entonces solo había hecho que escuchar su discografía una y otra vez. En el momento que vi que venían a Valencia, después de años, me emocioné muchísimo y estuve todo el concierto en primera fila gritando y saltando sola porque mis amigos estaban más atrás; pero me dio igual porque estaba completamente sumergida en el directo.