Un día después de que se publique su nuevo disco, Máquina de piedad, Depedro estará tocando en el festival Love to Rock Experience (sábado, 24 de octubre, 17.30h), en la primera fecha de presentación del mismo. Será, pues, estreno total. Un álbum que coge el relevo de Érase una vez, dedicado a la infancia, y Todo va a salir bien, con el que Jairo Zavala echaba la vista atrás y recopilaba sus mejores momentos de, entonces, diez años de carrera, con las colaboraciones de una espléndida Luz Casal, Santiago Auserón o Coque Malla.
En Verlanga le pedimos, también, un resumen musical, pero no de su carrera, sino de sus gustos musicales. Este es el 3 en 1 de Depedro:
Una canción:
Nuevo día, de Lole y Manuel.
No sé si es mi favorita, pero Nuevo día, de Lole y Manuel me ha acompañado siempre y la sigo escuchando una vez por semana.
Un disco:
Led Zeppelin (Led Zeppelin, 1969).
El primer disco homónimo de mi banda favorita me acompaña desde mis desayunos en mi infancia hasta ahora, inspirador, energía y talento a raudales.
Un concierto:
Rage Against the Machine. Sala Revólver, 1996.
Un día antes de tocar en Festimad, pudimos ver este inolvidable concierto, en la mítica sala de Madrid para unos afortunados que nos dejamos la voz, el cuello y piernas en esa noche mítica.