Música

Estrenamos la nueva canción y el nuevo vídeo de Yobamochi

 

A Yobamochi los bautizamos como Los guerreros del antifaz la primera vez que hablamos de ellos. Ya, entonces, contamos que proclamaban que el tecno era la jota de los robots, que parapetaban su identidad detrás de llamativos antifaces, que estructuraban sus canciones a partir de loops absorbentes y que mentían como les venía en gana.

Ellos decían que hacían Post Summer Songs. Entonces les dimos la razón, pero ahora, escuchando esta maravilla que hoy se estrena (canción y vídeo) en Verlanga, titulada ¡Cuánto colon en la calle Colón!, no podemos más que llevarles la contraria porque es la más firma candidata a Canción del Verano 2019. Antes de que les deis al play y la escuchéis, Yoba y Mochi nos cuentan, brevemente, sobre el tema:

«Como gente de Argamasilla de Alba y residentes en València, le debíamos ya un homenaje a la ciudad de la luz y para nosotros la calle Colón siempre ha sido una fuente de alegrías, sobre todo en verano.

Aunque en la letra de la canción ¡Cuánto colon en la calle Colón!, se escuchan ecos de Neruda y Miguel Hernández, esas palabras, fueron en realidad las que dijo Mochi conforme salimos de la Estación del Norte, y los «¡OYE!, ¡OYE!, ¡OYE!, ¡OYE!» fueron la respuesta de Yoba, señalando… y en ese momento nos enamoramos de la ciudad».

Ahora sí, dadle al play: