Menos superar los treinta grados de temperatura y más bailar. Ese sería un buen lema para este verano infernal que estamos viviendo. Los grandiosos Yobamochi por ahora no pueden hacer nada para evitar lo primero, pero han sacado su propia canción del verano para que muevas tu cuerpo entre exquisitos combinados y camisas fresquibiris.
El tema en cuestión, que estrenamos hoy en Verlanga, se titula «¡Tiembla tu culete! …el cheek to cheek de tus cachetes…», menos de tres minutos de contagiosa melodía. Hablan ellos: «Ella Fitzgerald, Louis Armstrong o Fred Astaire cantaron el clásico «Cheek to cheek» porque sabían que todo baile que empieza pegando las mejillas puede acabar juntando nalgas. Y más en verano, al calor de las verbenas. Y al aroma de frutas tan nalgueras como el albaricoque, la cereza o el melocotón. «¡Tiembla tu culete!…» nos invita a sacudir el trasero, la vergüenza y los problemas, llevándonos a ese ‘heaven’ que describían Ella, Louis o Fred, donde los cachetes aplauden y las noches nunca terminan». Ahora solo falta que le deis al play y lo comprobéis en primera persona:
Y no se vayan todavía que aún hay más. La última semana de agosto volveremos a tener por aquí a los inclasificables Yobamochi estrenando una segunda canción, como si fuera la otra cara de un single mucho más necesario para el verano que el aftersun.