Son cinco, vienen de Barcelona, se conocieron estudiando segundo de ESO, abrazan la psicodelia setentera sin dejar de lado el nervio y la ampulosidad del grunge, pero sobre todo miran, musicalmente hablando, hacia el futuro. Han teloneado a Primal Scream o Paul Weller y han girado por Europa y China. Holy Bouncer escogen sus discos preferidos individualmente, por tríos o todos juntos.
The Piper at the Gates of Dawn (Pink Floyd, 1967)
(Jordi, Berni, Manu) Para nosotros, el mejor album de Pink Floyd, en el que se crea lo que es su sonido y su ideologia. Nos encanta Syd.
EUSA (Yann Tiersen, 2016)
(Miki) Una manera para desaparecer.
Down in Heaven (Twin Peaks, 2016)
(Pol) Son unos chavales, a los que hace tiempo que sigo y que han estado picando piedra desde sus inicios y ahora estan recogiendo sus frutos. Este album consagra su trabajo.
Congratulations (MGMT, 2010)
(Jordi) Cada vez que escuchas el álbum puedes darte cuenta de millones de detalles de los que antes no te habías percatado y te hace pensar en la complejidad y las capas de sonido que se necesitan para conseguir un sonido así.
Anthem of the sun (Grateful Dead, 1968)
(Berni) Fue la razón por la que me empezó a gustar la banda y ahora soy adicto a su sonido.
🎧 goo.gl/X1j6Dm
Straight Ahead (Brian Auger’s Oblivion Express, 1974)
(Manu) Álbum que encontré en la imensa coleccion de vinilos de mi tío Alfonso, ya fallecido, el cual me capturó desde el primer segundo con sus virtuosos teclados, fusión de ritmos con mucho groove de bateria y congas, guitarra sencilla y bajo sexual. Es un álbum muy sentimental para mí.
Whatever People Say That’s What I’m Not (Arctic Monkeys, 2006)
(Holy Bouncer) Disco con el que todos empezamos a pensar sobre la música como modo de vida.
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (The Beatles, 1967)
(Holy Bouncer) Primer mandamiento de nuestra / la historia musical.