«Hi, we are not brothers / This is our new album / No som germans / Rebentarem el teu cervell » , cantaban con ecos industriales We Are Not Brothers en la intro que abría su segundo disco, «No som germans». Y no mentían en ninguna frase. Procedentes de Alcoi, su propuesta electrónica con aire futuristas, pero al mismo tiempo deudora de lo mejor de los ochenta, puede hacer bailar hasta la extenuación a aquel que se entregue a sus melodías. Nada mejor para conocerlos más a fondo que preguntarles por sus discos favoritos:
Podemos afirmar que esta no es la lista de nuestras vidas, pero sí el top de álbumes que han influenciado nuestro sonido como banda, el espejo en el que nos hemos mirado alguna vez a la hora de componer. Posiblemente lo hayamos hecho de manera inconsciente, pero con paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que estos sonidos estaban en lo más profundo de nuestras entrañas. No son todos los que están, ni están todos los que son, pero hemos querido reflejar ciertas bandas que nos han marcado, ordenadas cronológicamente. Os invitamos a conocer a los mentores de We Are Not Brothers:
«Neu» (Neu, 1972)
Psicodelia para unos, precursores de la música electrónica y del techno para otros. Sus composiciones progresivas nos vuelven locos y en nuestro tema «Llum» se puede apreciar la influencia.
«Suicide» (Suicide, 1977)
Marginalidad, incomprensión, crudeza o violencia son unos pocos adjetivos que definen a esta banda y su historia. Esenciales y reivindicados 40 años después. En nuestro próximo álbum les rendiremos tributo.
«Computer world» (Kraftwerk, 1981)
No podíamos dejar de referenciar a los padres del techno, provenientes de la misma que Neu, la mal nombrada escena del krautrock. Dentro del cuarteto de los grandes discos de los alemanes, se encuentra este álbum, que no es el más conocido de su repertorio, pero consideramos que sus ritmos son los más modernos, de corte muy electro, muy vigentes aún en nuestros días. «Radioaktivität» es nuestro homenaje en nuestro segundo LP.
«Front by front» (Front 242, 1988)
A pesar de no comulgar en absoluto con lo que están haciendo en la actualidad, su etapa como reyes de la EBM no deja indiferente a nadie. Archifamosos en la Valencia de los 80, tuvimos el placer de telonearles en su reunión para la gira europea de 2011. Muchos de los que vivieron esa época se asombran y nos recuerdan su influencia después de nuestros directos.» Autodestrucció» podria ser nuestro tema «más suyo».
«60 seconds to wipeout» (Atari Teenage Riot, 1999)
Saltando más de una década, pasamos a la rabia politizada y hardcoreta de los berlineses, capitaneados por el polifacético Alec Empire. Afirmamos que «València és violenta», de «No som germans», es un híbrido entre «Revolution Action» y el grindcore del artista italiano Bologna Violenta.
«LP» (Holy Fuck, 2007)
En más de una ocasión, sobre todo cuando vamos con la banda al completo, nos han dicho que somos una mezcla entre Holy Fuck y Fuck Buttons. Pues si lo dicen, por algo será. Demasiado fuck…
«Tarot sport» (Fuck Buttons, 2009)
Y el otro componente de la ecuación. Podremos encontrar en nuestro próximo disco, que saldrá en 2017, muchas estructuras, texturas y sonidos dignos de los británicos, de quienes nos declaramos fans desde su aparición con «Street Horrrsing», allá por 2008.