
Tras una última edición tocada por las lluvias que obligaron a su cancelación, el Love to Rock cumple con lo prometido y regresa con fuerzas renovadas. Los días 2 y 3 de octubre de 2026 en el recinto habitual de La Marina de València, el festival que combina la mejor música actual en directo con una propuesta gastronómica de alta cocina, regresa Love to Rock para celebrar su séptima edición.
El cartel de Love to Rock 2026 va tomando forma
Ginebras, quienes se incorporan hoy mismo al cartel, Depedro, Niños Bravos y León Benavente son los cuatro primeros artistas confirmados para Love to Rock 2026 a los que se irán sumando nuevos nombres de bandas y DJ’s para actuar en los tres escenarios del festival: Dársena, Pérgola y Gastro.
Ginebras son cuatro chicas con ganas de comerse el mundo que han creado un universo pop propio con tintes de indie y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor y con rollito. Este 2025 lo despiden con la publicación de Mi diario, primer single del tercer disco que la banda editará en 2026 y en el que ya se atisba que las melodías pop tan propias del universo Ginebras se expanden hacia nuevos terrenos, descubriendo así su versión más rock y llena de garra, con guitarras afiladas, un bajo más distorsionado, una batería poderosa y versos cargados de inconformismo.
Depedro sigue paseando las canciones de Un lugar perfecto (2023) por los escenarios nacionales. En este disco, el artista teje una geografía folclórica y emocional de la memoria donde habita el tiempo de lo sencillo, porque es allí donde está la esencia de las cosas, donde se abre el verdadero sentido de la vida, la pulsión de decir mucho con poco. Con tintes de músicas de raíz latina, y siempre con la presencia y toque personal que aporta a su música Jairo Zavala (quien se esconde tras el nombre de Depedro), este concierto promete ser muy especial.

León Benavente nace en 2012 de la unión de algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional. Con su primer disco (2013), necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los principales festivales y abarrotar salas de nuestro país. Desde entonces, van por el quinto disco Nueva sinfonía sobre el caos (2024), un trabajo corto y directo, canciones clásicas en estructura pero valientes y arriesgadas en la forma, poderosas y bailables, hedonistas y, a la vez, reflexivas que compartirán en directo en Love to Rock.
Niños Bravos es el supergrupo formado por integrantes de St. Woods, Jack Bisonte, Alavedra o Tiburona; un bagaje que les ha dado la experiencia para juntarse en este proyecto formado a finales de 2023. Sus letras son una oda al sarcasmo, al error cotidiano, y a esos chistes privados que acaban siendo himnos coreables. Buscan un ritmo elocuente, garajero, con melodías que recuerdan al alt-pop melódico, y estribillos fáciles de recordar: si algo tienen claro es que les gusta el Pop bien hecho. Sus tablas son indiscutibles; la buena energía y ganas de fiesta que transmiten, ya ha calado en todo aquel que los ha visto en directo.
Dos fiestas de presentación Love to Rock
Acompañado del anuncio de los primeros nombres, Love to Rock ha compartido dos fechas muy especiales que servirán de previa al festival. La primera será el 31 de enero por la mañana en el escenario de La Pérgola con una fiesta de presentación protagonizada por Derby’s Motoreta Burrito Kachimba y Llobarros; y la segunda el 9 de mayo por la noche en la sala 16 Toneladas con Los Romeos. Dos eventos que definen a la perfección la esencia Love to Rock y que servirán para calentar motores.
Entradas a la venta
Las entradas para las fiestas de presentación ya pueden conseguirse aquí (las de Los Romeos a precio promocional), y los tickets para el festival estarán disponibles a partir del miércoles 17 de diciembre.










