La Fundación Bancaja ofrece el concierto Puccini Forever, a cargo de la soprano Maite Alberola y el pianista José Ramón Martín.

El viernes 21 de febrero tendrá lugar el concierto Puccini Forever en la Fundación Bancaja, como parte del ciclo Concerts a la Fundació. El concierto será un recorrido musical por la obra del compositor Giacomo Puccini, a través de la interpretación de la soprano Maite Alberola y el pianista José Ramón Martín. Interpretarán piezas icónicas de óperas como La Bohème, Turandot, Manon, Suor Angelica y Tosca.

Maite Alberola inició su formación en canto y viola en Valencia y se perfeccionó con Enedina Lloris, Renata Scotto y Darrell Babidge. Ha obtenido premios como Operalia (2006) y el Premio Campoamor (2008/9). Además haa actuado en teatros como el Liceu de Barcelona, el Teatro Campoamor de Oviedo y el Teatro Real de Madrid.

José Ramón Martín, por su parte, comenzó sus estudios en la Escolanía de Valencia. Se formó en piano con R. Roca y M. Monreal y actualmente es director y fundador del Matisse Opera Atelier desde 2020. Ha trabajado con maestros como Maazel, Mehta, Domingo y Chailly y ha colaborado con artistas internacionales, como G. Kunde, M. Cornetti, A.M. Sánchez.

El concierto se celebrará a las 20:00 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja. Por otra parte, la venta anticipada de entradas comienza el martes 18 de febrero a las 17 horas en la taquilla de la Fundación.

La siguiente cita del ciclo Concerts a la Fundació será el 7 de marzo con la artista internacional Glenda del E. y finalizará el 21 de marzo con la interpretación del violinista Mauro Loguercio y la pianista Emanuela Piemonti.