El espectáculo celebra el legado femenino en el tango dentro del Ciclo Les Dones i el Tango.
El próximo 9 de marzo, el Talia acoge TANGO en TIEMPO de MUJER, una propuesta escénica que sitúa en el centro la mirada femenina dentro del universo rioplatense. La cita forma parte del Ciclo Les Dones i el Tango, que celebra diez años de trayectoria, y llega a València de la mano de la compañía Berretin de Buenos Aires, liderada por la cantante y productora argentina Analía Bueti.
Con creación, arreglos y dirección musical del pianista argentino Juan Esteban Cuacci, el montaje se presenta en una versión renovada que subraya la fuerza, la sensibilidad y el magnetismo de las mujeres que han marcado el género. Desde el arrabal porteño hasta los grandes escenarios internacionales, el tango ha sido también territorio de compositoras, poetas, musas e intérpretes que ampliaron sus límites expresivos. Este espectáculo pone el foco en su legado

El repertorio incluye obras de la imprescindible Eladia Blázquez, evocaciones a figuras universales como Alfonsina Storni o a la mítica Malena, y composiciones originales de Juan Esteban Cuacci, entre otras.
«Este proyecto es una forma de agradecer y visibilizar a tantas mujeres que hicieron del tango un espacio propio», explica Analía Bueti, quien destaca el carácter emocional de una propuesta que combina música en vivo, poesía y danza. Por su parte, Juan Esteban Cuacci subraya que «cada arreglo está pensado para respetar la esencia del género y, al mismo tiempo, ofrecer una lectura actual».

La puesta en escena apuesta por una escenografía sobria, donde el diseño lumínico envuelve cada momento desde el primer acorde. Junto a Analía Bueti y Juan Esteban Cuacci, completan el elenco la chelista Estrella Guerrero y las maestras y maestros bailarines Rebeca Núñez, Melina Greco, Bárbara Palmer y John Arbeláez, un equipo artístico que combina virtuosismo y emoción en una propuesta concebida como homenaje, memoria y presente del tango.










