Nuevo episodio del ciclo Claus per al cinema con el director valenciano Paco Plaza en el CCCC.

La próxima cita del 23 de octubre dentro de este ciclo que organiza el Centre del Carme, se centra en uno de los directores de cine de terror y suspense más destacados. Paco Plaza, es el autor de distintas obras, como la trilogía REC (2007, 2009, 2012), Romasanta, la caza de la bestia (2004) o Verónica (2017). También Quien a hierro mata (2019) o La abuela (2021). Además, también es guionista y productor.

El evento se titula Les armes del cineasta y estará dirigida por el programador del ciclo Rafael Maluenda. Maluenda describe al protagonista de este evento como «uno de los cineastas más admirados del cine valenciano». «Es uno de los más brillantes renovadores del género fantástico y de terror, con una legión de admiradores en todo el mundo» añade.

Por otra parte, Paco Plaza ha sido premiado en el Festival de Cine de San Sebastián por su documental Mugaritz. Sin pan ni postre, que explora el proceso creativo del reconocido restaurante Mugaritz, dirigido por el chef Andoni Luis Aduriz.

Además, ha trabajado con actores como Luis Tosar, Ricardo GómezÓscar Jaenada. También con actrices como Sandra Escacena (La abuela) y Almudena Amor (Verónica).

Paco Plaza, en esta edición de Claus per al cinema, explorará en profundidad los distintos universos que un cineasta debe manejar, destacando la necesidad de una conexión continua con otras artes como la pintura, la literatura y la música.

También compartirá su visión sobre las cualidades esenciales y actitudes necesarias para un cineasta. Abordará aspectos fundamentales de la formación que van más allá de los conocimientos técnicos.

Enfocándose en su especialización en el cine fantástico, Plaza detallará cómo la iluminación, el montaje, los decorados y los efectos especiales son claves para crear la atmósfera característica en las películas de terror.

El evento está abierto a profesionales del sector audiovisual, estudiantes universitarios y amantes del cine en general. La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa en la página web del Consorci de Museus.