Lo de que la realidad supera a la ficción y que el ser humano no deja nunca de sorprendernos se queda corto con el corto Una terapia de mierda.
La sinopsis: En 2012, dos estudiantes de biología crearon el fecomagnetismo, una parodia de las pseudoterapias que aseguraba curar todo tipo de enfermedades mezclando caca con imanes. Solo querían hacer una crítica original y divertida pero se les fue de las manos.
Fernando Cervera y Mariano Collantes fueron los creadores de este fecomagnetismo, que sí, tuvo sus seguidores. Juanjo Moscardó vio allí una historia que contar. Y once años después, aquella desopilante crítica a las magufadas se convirtió en el cortometraje que participa en la Sección Oficial de Cinema Jove y que se podrá ver dentro del Programa 2 de la misma, el próximo miércoles 28 de junio, a partir de las 20h en el Teatre Rialto.
Javier Polo (The Mystery of the Pink Flamingo), director de Una terapia de mierda, que estará presentándola en el festival, comparte unas cuantas pistas para saber lo que es y lo que no es su corto.
Una terapia de mierda es:
➡️ Un corto basado en hechos reales.
➡️ Una parodia de otra parodia.
➡️ Un experimento social que comenzó como una broma.
➡️ Una propuesta extravagante y divertida.
➡️ Necesario en estos tiempos cada vez más locos que vivimos.
Una terapia de mierda no es:
➡️ Mentira, lo repetimos pero es que mucha gente no se lo cree, jajajaja.
➡️ Un documental al uso.
➡️ Baladí.
➡️ Algo que recomendemos que intentes hacer en tu casa.
➡️ Una Mierda.