Hat Trick

Autónomos Suicidas

Patricia Navarro y Norma Castillo. Foto: Nora.

¿Qué?

Autónomos Suicidas es el evento de networking diferente, divertido y algo canalla al que a ellas mismas les hubiera encantado asistir como invitadas. Como nadie lo organizaba, tuvieron que lanzarse a hacerlo y ya van por su cuarta edición. Con cada una de ellas han ido teniendo más éxito, llegando a los 420 asistentes el año pasado. Se celebra solo una vez al año porque dicen que no les da la vida para más, ya que ellas, en realidad, se dedican a otras cosas y cuando llega esta época del año sus familias ¡amenazan con expulsarlas del clan! El evento promueve la ayuda real entre sus asistentes, que no son solo autónomos sino que también se dirige a empresas grandes y pequeñas para que el encuentro de verdad funcione. Y por primera vez en la historia les patrocina el Ajuntament de València, Valencia Activa y Siteground, sin ellos no hubiera sido posible. Este año además estrenan una App que permitirá que todos los asistentes sigan conectados durante un año entero. Mala señal, eso es que piensan seguir liándola más veces.

¿Quién?

Detrás de Autónomos Suicidas están Patricia Navarro de The Superway Webs y Norma Castillo de My Artist Lab. Amigas desde hace muchos años, la primera arrastró a la segunda a esos veranos pegadas sin casi vacaciones organizando el evento para conseguir que esa noche todo salga perfecto.

Patricia se dedica al diseño web y aunque trabaja para todo tipo de empresas está especializada en proyectos para autónomos y Pymes. Además tiene un don para entender proyectos que nadie más entiende y trasladarlos fielmente al mundo online, porque como ella misma dice, no sabe hacer las cosas sin implicarse al máximo ni afrontar un proyecto sin sentirlo como propio.

Aunque se la conoce como la Chica de los Cuadros, Norma lidera una empresa que se dedica a la Decoración Vertical, es decir, a la decoración de las paredes dentro de cualquier espacio (ya sean casoplones, apartamentos turísticos, oficinas o residencias) estando muy especializados en el equipamiento de hoteles. Además, son especialistas en enmarcado y nos animan a pasar de Ikea e irnos con ellos.

¿Lo próximo?

Como culo inquieto que es, Patricia está metida también de lleno en la organización de otro evento imprescindible, la WordCamp de València (un evento de WordPress especializado en diseño y desarrollo web, pero que toca todos los palos: SEO, marketing, seguridad online, copywriting, etc.) y que tampoco deberías perderos. Aunque The Superway Webs sigue siendo su proyecto principal es posible que pronto nos sorprenda con alguna cosita más. Norma acaba de dar un paso importante en My Artist Lab con el fichaje de Cristina Chumillas para que refuerce el Departamento de Arte de la empresa y ambas están muy focalizadas en la búsqueda de nuevos elementos decorativos verticales (que se puedan colgar en la pared, vaya). Amenazan con convertirse en tiempo récord en un referente a nivel nacional como Consultoría en Decoración Vertical y seguir ampliando las marcas en papeles pintados con las que trabajan. A corto plazo, tanto Patri como Norma esperan publicar el cartel de sold out de las entradas de Autónomos Suicidas en breve, así que aconsejan no dormirse y que no nos lo perdamos.