Un vermut con...

Un vermut con Paula Prats

Paula Prats

Me llamo Paula y hago fotos. Estudié Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y también en universidades de Londres y Vancouver. Al terminar la carrera me fui a Islandia a hacer prácticas al museo de fotografía de Reykjavik y me enamoré de la isla. He vivido entre Islandia y Valencia (con un paréntesis en Copenhague), hasta ahora que me he quedado aquí disfrutando del sol y la comodidad de la ciudad. Actualmente compagino mis proyectos personales con el trabajo en el mejor laboratorio fotográfico, Carmencita Film Lab.


Un disco:
Esta pregunta es muy difícil así que me voy a limitar a una banda a la que siempre vuelvo, Blonde Redhead. Discos: «Missery is a butterfly» o «Melody of certain damaged lemons».

Una película: «Paris, Texas» de Wim Wenders, «Dogville» de Lars Von Trier o «In the mood for love» de Wong Kar Wai. De entre alguna reciente, «The Lobster» de Yorgos Lanthimos.

Un libro: Cuando comencé con la foto me gustó mucho «Photography after Frank», de Philip Gefter. Ahora estoy empezando a leer «Be here now», un libro que inspiró a Steve Jobs, por curiosidad.

Una serie de tv: Seinfeld, sencilla y divertida.

Una serie de dibujos de tv: Mirando atrás, y recordando los dibujos con los que crecí, cuesta elegir pero me voy a quedar con Dragon Ball, en valenciano.

Una revista: Foam, de fotografía. Entre otras (en papel o on-line) como Aperture, British Journal of Photography, Paper Journal, Of the Afternoon, Yet magazine, Der Grief… Saliendo un poco del campo de la foto,  Apartamento o una revista taiwanesa que he descubierto llamada Not Today.

Un icono sexual: Le estoy dando vueltas pero hoy por hoy ¡no tengo ninguno!

Una comida: Okonomiyaki, una comida japonesa. Es una masa muy especial con distintos ingredientes cocinados a la plancha y salsas encima. Una locura.

Un bar de Valencia: Alhambra, por su tortilla.

Una calle de Valencia: Alguna del Ensanche-Cánovas que tenga árboles y fachadas bonitas.