Soy Bea Bascuñán, diseñadora gráfica de formación aunque del diseño ya me estoy quitando. Volví a Valencia hace año y medio más o menos después de 15 años en Barcelona y me estoy haciendo a la ciudad de nuevo. Ahora mismo estoy al frente como co fundadora, editora (y diseñadora, sí) de la revista SOLO, también me podéis encontrar en el kiosco de News&Coffee en la Plaza Doctor Collado vendiendo revistas independientes, prensa y sirviendo café, (estas dos cosas junto a mi socio Albert Jornet). Por otro lado estoy a cargo de Casa H, el antiguo estudio de Paco Bascuñán, que ahora mismo es mi casa pero también un espacio disponible para rodajes, shootings, workspace… En esta vida quiero trabajar lo menos posible aunque no hago más que iniciar nuevo proyectos, no sé muy bien cómo lo hago. Me gusta Japón y la danza contemporánea. Así resumiendo.

Una canción:

«Me first», de Kari Faux porque la he descubierto hace poco y suena en loop.

Una película:

Un cadáver a los postres, de Robert Moore.

Un montaje escénico:

El año pasado, un amigo me invitó a acompañarlo a ver Transverse Orientation, de Dimitris Papaioannou, en Madrid. No sabía qué iba a ver y quedé impactada. Increíble puesta en escena.

Una exposición:

La última vez que fui a Nueva York, en 2018, fui al MoMA y tuve la oportunidad de conocer el trabajo de Adrien Piper. Había una sala en particular a la que había que entrar tarareando una canción. Era bastante mágico.

Un libro:

¡Despierte, señor!, de Jonathan Ames (muy divertido).

Una serie:

Severance.

Un podcast:

Deforme Semanal Ideal Total, siempre.

¿Quién te gustaría que te hiciera un retrato?

Un retrato de Román Yñán sería algo muy bello.

Una comida:

Echo de menos las paellas a leña de mi abuela Paquita.

Un bar de València:

Mes Amours, vinos naturales y comida, todo rico.

Una calle de València:

La calle de Zeluán es una calle muy cortita enfrente del tranvía de Pont de Fusta, con casas bajas restauradas enfrente de una pequeña plaza/zona con jardín que tiene especial encanto. Por decir una que me ha llamado la atención en esta cosa mía de redescubrir la ciudad.

Un lugar de València que ya no exista:

La discoteca The Face.

¿Con quién te tomarías un vermut?

Con Isa Calderón.