¡Hola! Mi nombre es David Gallego Martínez y tengo 33 años. Si tengo que presentarme o de algún modo explicar quien soy, siempre creo que la mejor manera de empezar es diciendo que he tenido muchas vidas. Y que me siento muy afortunado de que hayan sido mis pasiones las que me han llevado a vivirlas.
Crecí en Paiporta, un pueblecito ubicado en L’Horta Sud de Valencia y desde bien pequeño tuve especial interés por la musica y el deporte, pero mis estudios se orientaron hacia la rama de la informática. Así es como vieron la luz mis dos primeras vidas para poder costear esa tercera vida de estudiante informático, trabajando como socorrista en verano y como profesor de guitarra en Agora Musical, la tienda de mi amigo Charly en Godella.
Ya terminados los estudios, la siguiente vida me llevó al sector del ciclismo, dónde aprendí mucho trabajando en una tienda de bicicletas. Mientras que el tiempo libre lo dedicaba a mi primera banda de música ska llamada The Ruppers Ska Band y más tarde con The Growling Band en el mundo del reggae llegando a participar en los festivales más importantes del panorama nacional (La Gata Reggae Festival, Rototom Sunsplash).
Actualmente, con la vida que dan las vueltas… Me podéis encontrar en la tienda especializada de las mejores bicicletas plegables del mundo, Brompton Junction Valencia, dónde sigo aprendiendo mucho día tras día. O en los escenarios, dándolo todo con la banda de punk-rock El Eco de los Patos. Agrupación de buenos amigos, con los que después del segundo trabajo Salitre, ya estamos trabajando en el tercero, y así, haciendo siempre lo que me apasiona, espero ansioso a ver que me depara la próxima…
Una canción:
Soy músico tío… tengo millones… una que nunca dejará de sonar es Bohemian Rapsody de Queen, que pienso que es una obra de arte o Three Little Birds de Bob Marley, que me alegra los días chungos. Pero escucho casi de todo, rap, reggae, rock, rumba… Todo lo que empiece por ‘r’ vaya…
Una película:
Cualquier saga tipo Star Wars, El señor de los anillos, Alien… Contexto medieval, fantasía o futuro postapocalíptico, me valen.
Un montaje escénico:
¡Lo tengo claro! Mis padres participan en una compañía de teatro, su ultima obra siempre es un éxito, Políticament incorrecte.
Una exposición:
No frecuento yo muchas exposiciones la verdad, pero una que recuerdo con mucho cariño es la de los Guerreros de terracota de la dinastia Qin, fui de pequeño con el colegio y al final de la exposición pudimos hacer nuestro propio guerrero, eso me encantó.
Un libro:
El último que he leído sin duda. 1984 de George Orwell. Superrecomendable. Me lo regaló mi cuñado.
Una serie (valen también de animación):
Soy un devorador de series, si tengo que destacar alguna diré Juego de tronos, Sons of Anarchy o Utopia.
Un pódcast:
Panorama cultureta, actualidad musical local. La ruina, pa echarme unas risas.
BiciLab, cosas de bicis…
¿Quién te gustaría que te hiciera un retrato?
Tengo amigos muy artistas. Mi colega Jose María Perez, es muy bueno, lo podéis encontrar en las redes como @chuacheart. O mi amiga Joana Mollá que todo lo que hace en @balambi.studio es brutal.
Una comida:
La paella que hacia mi abuela o el gazpacho manchego de mi madre.
Un bar de València:
Cualquiera del barrio del Carmen o del Cedro, muy buenos recuerdos…
Una calle de València:
Me gusta mucho el casco antiguo, todas esas calles tienen un encanto especial.
Un lugar de València que ya no exista:
No está en Valencia capital, más bien en mi pueblo. Hablo del Skate-park municipal, me fastidió mucho que se convirtiera en otro parque infantil.
¿Con quién te tomarías un vermut?
Con la pandilla de amigos del pueblo que hace mucho que no nos juntamos… Si tengo a recomendar a alguien, te diré Ferran Asecas, uno de mis últimos descubrimientos musicales que creo que puede dar mucho que hablar!