Eva Vizcarra. Foto: Ana Ferrer.

Soy Eva Vizcarra y, hace veinte años, de una manera bastante inconsciente la verdad, monté una empresa de audiovisual de cine y televisión, Endora Producciones. Me parecía que era la única manera de poder contar las historias que me interesaban y ¡¡¡la mayoría de las veces lo conseguí!!!. En estos momentos estoy preparando la dirección de un largometraje documental, Mujeres sin censura, con dos productoras fantásticas, Chelo Montesinos y Víctor García, de Unicorn Content, y Kiko Martínez, de Nadie es perfecto. Me encuentro absolutamente abducida por el cine de los 70 y la transición en España. ¡Sigo trabajando con las mismas ganas de siempre! No me preguntéis cómo lo he conseguido, me imagino que es cuestión de creer en lo que haces.

Un disco:Javier Vercher, Nina Simone, The Rolling Stones, Lou Reed, Nina Hagen y, si preferís, Lola Flores. No se, podría estar así toda una vida, me encanta la música y bailar, de pequeña quería ser cantante de ópera.

Una película:El guateque. La he visto más de cincuenta veces y siempre me sorprende. Hablando de sorpresas, el otro día vi la película Orígenes secretos y me pareció absolutamente fantástico el trabajo de Kiko Martinez, que ha sabido apostar por proyectos de calidad. Gran productor valenciano.

Un montaje escénico: La flauta mágica, de Esther Bialas, la dirección de escena de Suzanne Andrade y Barrie Kosky es absolutamente soberbia. La vi en el Real y no podía dejar de disfrutar.

Una exposición: Sin duda la de Elena del Rivero, El archivo del polvo, en Matadero en Madrid; la de Eamonn Doyle, en la fundación Mapfre y en Tabacalera, Eloy de la iglesia, oscuro objeto de deseo. Gracias, Pedro Usabiaga, por ese regalazo.

Un libro: Cómo hice cien Films en Hollywood y nunca perdí ni un céntimo, de Roger Corman. Me lo regaló mi amigo Emilio Martinez cuando empecé con la productora. Y  Lo raro y lo espeluznante, de Mark Fisher  y Míra’m als ulls, de Tona Català y Carme Morera .

Una serie: Babylon Berlin, estoy enamorada de esa ciudad y de esa época.

Una revista: El maravilloso fanzine de Manolo Valencia, 2000 maniacos,  muy grande. Y Cinemanía de septiembre de 2020, con las 300 mejores películas de la historia.

Un icono sexual: Patxi Andion. Estuve locamente enamorada de él durante toda mi adolescencia.

Una comida: El arròs amb fesols i naps.

Un bar de València: Sin duda, L’Aplec, en la calle Roteros. Es el restaurante donde no solo se comen los mejores tomates y sepia del mundo, también tengo el lujo de descubrir a Sonia, que es de las mujeres más estupendas que he conocido, nunca te falta una sonrisa y ese abrazo que siempre reconforta. Y después para tomar un gin tonic en King Creole, en la calle Cádiz, con la mejor música de Juanjo Almendral.

Una calle de València: La calle La Paz, con esa Santa Catalina al fondo al atardecer.

¿Con quién me tomarías un vermut?  Con Dorothy Parker, Ava Gardner y, sin duda, con mis amigas Reme Maldonado, Covadonga Ruiz y Ana Ferrer en Museo Chicote. ¡Espero poder tomármelo con todas ellas muy pronto!