Soy Gala Serrano, nací en Rosario, Argentina, en 1990, en una familia que se dedicaba en su mayoría al arte, pintura, teatro y diseño-publicidad. Vivo en València desde los 11, a los 20 me fui a Barcelona a estudiar Bellas Artes y allí acabé trabajando varios años dentro del sector artístico. Hice varias colaboraciones dentro del sector de la moda como ilustradora y también estuve pintando para muchos garitos dentro del mundo restauración-gastronomía, haciendo desde murales hasta instalaciones artísticas. A los 29 me fui a Australia unos meses a viajar y acabé trabajando en una productora como artista escénica, meses más tardes el mundo pilló Covid y me regresé a Valencia, cuidad donde resido ahora mismo. Actualmente dirijo varios proyectos que tienen que ver con el mundo audiovisual con mi propuesta Ártico Videos en Ukpik Productions, también ilustro para algunos proyectos y para el mío mismo. A veces también soy Dj.
Una canción: Escucho música todos los días e invierto muchas horas de la semana en investigar nuevas cosas que van saliendo. En una de mis últimas búsquedas me encontré con Django Django, un grupo fantástico que tiene unas influencias psicodélicas, pop, garageras y electrónica. Recomiendo el tema «Waking Up» con Charlotte Gainsbourg (que también la amo). Este tema tal cual y su versión electrónica que también es lo más.
Una película: Tengo varias, pero una que amo es La ciencia del sueño, de Michel Gondry.
Un montaje escénico: Dada la situación actual todo ha estado más parado, pero de las últimas que vi fue la obra Tremor, de la compañía valenciana Tremor Dance Company. Hacen una mezcla de performance, danza y tecno, pelos de punta los recomiendo muchísimo.
Una exposición: Para mí, uno de los momentos más fascinantes de mi vida fue ver el Origen del mundo, de Courbet, en el Orsay de París. Estaba a punto de cerrar el museo y en una vista rápida por el mapa del sitio viendo si me faltaba algo importante, vi que estaba la obra, fui corriendo a verla, brutal.
Un libro: El Giocondo o Mortal y Rosa, de Francisco Umbral.
Una serie: Estoy, últimamente, mucho dentro de la pantalla trabajando y muchas veces llego a casa y no tengo ganas de ver demasiado nada, pero que he visto y me han encantado son El marginal, Vernon Subutex, Girls, La casa de las Flores…
¿Quién te gustaría que te hiciera un retrato? Del otro plano, Egon Shiele. De este, Jordi Carreras, artista catalán.
Una comida: Me encanta comer y probar todo, complicado elegir una comida, pero podría ser el ceviche, aunque también unas buenas lentejas me vienen bien, jajaja.
Un bar de València: Seguramente alguno que tenga buenos vinos y buen vermut, podría decir el Espadán, al lado de mi casa.
Una calle de València: Vivo en El Cabañal, me encanta el barrio, así que seguramente alguna de por aquí.
Un lugar de València que ya no exista: Tuve la suerte de vivir algo de lo que fue El Carmen, cuando tenía 16 años, estábamos mucho por allí, había mucho bar guay para estar, era todo un poco más libre que ahora, sin tanto pub turístico y sin alma
¿Con quién te tomarías un vermut? ¡Muy buena pregunta! Con mucha gente, amo el vermut y amo la buenas conversaciones. Personas que ya no estén sería Picabia el primero, el segundo Cerati y de los que sí que están la respuesta es muy sencilla, seguiría tomándome uno y mil vermuts con mi grupo de amigos ya que siempre solemos sacar algo bueno y en claro de cada reunión, intentamos arreglar un poco el mundo o por lo menos el nuestro, que no es poco, hay que ser creativos.