Mercedes Arenas

Hola, soy Mercedes, encantada de tomarme un vermú un lunes… ¡¡Y en veranito!! Quien me conoce un poquito sabe que odio los lunes, todos. Pero qué mejor manera de empezar la semana que con un rico vermú, ¡claro que sí!

A este me invitan, ¡¡¡al siguiente invito yo!!! ♥

Bueno, me dejo ya de rollos y a lo que venimos. Pues eso, soy Mercedes y trabajo en Impresum, la mejor imprenta de València, donde trabaja, sobre todo, gente guay y súper profesional. Hacemos cosas muy, muy chulas y por eso estoy yo por aquí.

¿¿Y qué hago yo allí?? Pues soy la que trastea los archivos que nos envían para imprimir, maquetación, imágenes, color, textos… ¡toda una Arte Finalista! Me hubiera gustado estudiar Bellas Artes, pero me quedé en ‘Artes’.

Más cosas sobre mí… Pues me gusta mucho, mucho la música, los libros bonitos, pintar, mis amigos, ir a la playa en verano y me chiflan los zapatos. ¡¡Ah!! Y soy un poco, mucho cotorra.

Una canción:

¿¿Una canción?? ¡¡¿Se puede elegir solo una?!! Tengo miles y creo que nunca podría elegir ni decidirme por ninguna. Tampoco reniego de los grupos, como los nuevos modernos.

Hay algo mejor que la música. Creo que es la disciplina artística más difícil; componer música y canciones, imagina, también la más bonita.

¡Va! Tengo en mente un disco y de ahí todas sus canciones. Tuve una adolescencia un poco rebelde que ahora quien me conoce se sorprendería, pero no voy a ir por ahí.

Así que It’s about time, de The Lemonheads, del disco Come On Feel. Es el primer disco que me compré con mi dinerito ahorrado y me sé casi todas sus canciones. Más tarde pude ver a Evan Dando —que por cierto… ¡¡Viene a Valencia en noviembre!!— y me firmó una camiseta que aún me pongo, eso sí, muy poquito para que no se estropee. ¡¡Ayyy!! Sí, soy un poco grupie, ¡¡sí!!

También voy a elegir Allí donde solíamos gritar, de Love of Lesbian, del disco 1999 y se la dedico a mi sister. Esta canción es un poco especial porque dos momentos tristes de nuestra vida coincidieron con dos conciertos de Love of Lesbian, muchas emociones.

Ahora estoy muy a tope con Apartamentos Acapulco, ¡me encantan!

Una película:

Una película, pues un poco lo mismo, ¡¡¿cuál eliges?!! Aquí voy a elegir dos clásicos del cine.

Una es El Golpe, que es un peliculón, no me canso de verla. ¡¡Qué más se le puede pedir a una peli!! La trama, la música, Robert y Paul.

La otra es Lo que el viento se llevó. Esta peli es de 1939, parece increíble que se hiciera una peli así… y Scarlett O’Hara, mujer empoderada donde las haya, ese vestido rojo y su mirada, es historia del cine.

Y ya que estoy aquí me voy a marcar un Rachel Green, quien es fan de Friends ya sabe por qué lo digo. Otra peli que incluyo es Pretty Woman. En esa peli hay una historia familiar detrás y siempre que la hacen, siempre la veo. La tengo que ver, no sé por qué, pero no lo puedo evitar… ¡Lo siento!

Un montaje escénico:

Una noche sin luna, de Sergio Peris-Mencheta, con textos e interpretación de Juan Diego Botto. Ya la he visto dos veces y podrían ser tres, cuatro, cinco…
Es una obra sobre Federico García Lorca, es muy conmovedora y bonita. Nos habla de un Lorca desde una sensibilidad de ahora, como si Federico estuviera hoy aquí entre nosotros, y Juan Diego Botto transmite tanto que la hace aún más especial.

Una exposición:

Aquí no voy a elegir una exposición en concreto. Me quedo con mi primera vez en el Museo del Prado, las pinturas de Goya.
Lo maravilloso que es el Musée d’Orsay y todo lo que puedes ver en el Musée du Louvre, que no es La Gioconda. Qué desilusión, sobrevalorada.

Un libro:

Jo, ¡¡es que de todo uno!! Pues no, empiezo con Malena es un nombre de Tango, de Almudena Grandes. De Almudena puede ser alguno más, me encanta, no sé cuántos he leído.
Nada, de Carmen Laforet. Patria, de Fernando Aramburu, Cien años de soledad, de García Márquez… ¡¡Qué bonito es!! Mi hermana lo compró hasta en inglés, pero es imposible. Y hace nada me leí No me acuerdo de nada, de Nora Ephron, y me ha encantado. ¡¡Ahh!! Y el Vogue

Una serie:

Aquí no hay duda, mi serie es Mad Men. Vivo enamorada de Don Draper desde la primera vez que lo vi, es tan sexy, con todo lo que es él.

Un podcast:

No suelo escuchar muchos, la verdad, pero sí alguno de Radio 3 o de la cadena SER. El Faro me gusta mucho, ¿¿eso vale??

¿Quién te gustaría que te hiciera un retrato?

Picasso, Andy Warhol o Mario Testino, por pedir… Sería un icono pop, ¿¿te imaginas??

Hay una ilustradora Patricia Bolaños que me encanta como dibuja, hace unos retratos de gente del metro de Nueva York divinos o Jorge Arévalo para el Vogue o Vanity Fair.

Pero como ya tengo los míos, cinco, del gran Carlos Maiques, ya puedo estar más que tranquila y súper feliz.

Una comida:

La tortilla de patata, sin cebolla y sin discusión. Echo mucho de menos la de los sábados de mi madre, le salía tan rica y eso que no era muy cocinillas… Y también digo, y no es por presumir, que yo también tengo maña con la tortilla; me quedan ricas y bonitas, tuve una buena maestra.

Un bar de València:

Café Museu, sin duda. Todos sabemos lo guay que es César, es el mejor y su terracita, la mejor. Y ya que nos ponemos, si queremos comer algo y muy rico, Taberna Ma.To. “Tomás es lo más”.

Una calle de València:

¿El Jardín del Turia vale? Pues eso, el Jardín del Turia.
También diría la Avenida del antiguo Reino de Valencia, es tan bonita, sus palmeras, sus edificios o la calle la Paz.

Un lugar de València que ya no exista:

El Turmix o El Murray de Bolsería y Nou Pernil Dolç, con la siempre sorprendente y entrañable Olga, ¡vaya tela! Cada vez que lo recuerdo, ¡¡qué noches!!

¿Con quién te tomarías un vermut?

Pues con mi padre, y no sería uno, lo sé… Estaría tan orgulloso de sus chicas.

Y ya eligiendo algo más frívolo y por fantasear un poco, pues una tardecita de verano en la terracita del Café Museu organizaría una mesita con un grupito de lo más variopinto. Allí estarían Bowie, Picasso, Anna Wintour, Coco Chanel, Guardiola, Almudena Grandes, Ferran Adrià y la gran Lola Flores; a esta me la llevaría a terminar la noche a George Best. ¡¡Buah!! ¿Te imaginas? Jaja…