El archivo de RTVE Play es infinito. Horas y horas para que cualquier aficionado a la espeleología cultural quede atrapado y se divierta y sorprenda sin salir de casa. Y gratis. Por ejemplo, permite viajar a la València de 1968, gracias al programa Conozca usted España. Una producción de ese año, nacida con la intención de promocionar el turismo en nuestro país y emitida por la segunda cadena. Cada entrega, centrada en una localidad distinta (aunque había algunas genéricas dedicadas, por ejemplo, a la moda o al Museo del Prado), contaba como guía con alguna celebridad local.
El compositor José Iturbi fue el elegido para el capítulo titulado Entre naranjos. Valencia. A lo largo de los veintisiete minutos de duración, se hace parada en cada fase de la festividad fallera (visita al taller de un artista, monumentos en la calle, pirotecnia (con algunas imágenes que hacen saltar por los aires cualquier medida de seguridad actual), la cremà o los ninots indultats (la música elegida para estas últimas imágenes le transfiere tal sensación de inquietud que pide a gritos que alguien ruede una película de terror con semejante materia prima).
Las cámaras, además, pasean por las Torres de Serrano y las de Quart, el río, la calle de la Paz, el Tribunal de las Aguas, el interior de la Lonja (con los comerciantes exponiendo muestras de sus productos), el Museo Nacional de Cerámica, los Santos Juanes con sus covetes activas, El Carmen (al que hermanan con Napoles y Palermo), la Plaça del Ajuntament… Hay excursiones a Sueca (paella mixta incluida, aunque la voz de Iturbi avisa que es una excepción porque la paella «no es amiga de promiscuidades», o con carne o con marisco), Manises (por la cerámica) y Lliria (con la música como protagonista).
También se ve una fugaz pintada reivindicativa (ojo, no hay que olvidar el año en que se emitió) en la que se lee «Parlem valencià». Y Raimon cierra con «Al vent» el episodio. Pedro Olea firmó el guión con la colaboración de Martín Domínguez y se encargó de la dirección (cada pieza documental de la serie contaba con cineastas asociados a la Escuela Oficial de Cinematografía como Mario Camus, Pilar Miró, José Luis Borau, Claudio Guerin…). El propio Olea le contaba al periodista César Campoy, en una extensa y magnífica entrevista publicada en el número 3 (Primavera de 2015) de la revista Cuadernos Efe Eme, que por ese cierre con el cantautor setabense y por haber hecho coincidir imágenes de la por entonces Plaza del Caudillo con la voz en off pronunciando las palabras «arribismo» y «vulgaridad», fue castigado durante una época sin poder trabajar en el ente.
Ante la imposibilidad (no existe la opción) de poder insertar en el artículo el programa directamente desde RTVE Play (lo podéis ver aquí), incluimos esta opción encontrada en Youtube (la calidad de imagen es algo peor):