Luna Valle y Mireia Ribes, Okuparte.

¿Qué?

Okuparte es un proyecto que nace desde la necesidad de replantearnos los espacios artísticos y el papel de los artistas jóvenes y locales en los que confiamos plenamente. Somos una pequeña asociación sin ánimo de lucro que lleva un año creciendo y organizando diferentes actividades y eventos culturales en lugares públicos de todo tipo, intentando «okuparlos». Nuestro objetivo y nuestra ilusión es poder ser una herramienta para otras artistas emergentes y a través de charlas, exposiciones, talleres … , cuestionarnos la realidad artística que nos rodea.

¿Quién?

Todo empieza con una idea loca de crear una galería de arte que Luna Valle propone a su amiga Mireia Ribes y que juntas, en una cafetería maravillosa de la ciudad (donde nuestro querido camarero Javi nos dio la idea del nombre), trasforman y adaptan a lo que es ahora Okuparte. Mireia y Luna somos estudiantes de primero de carrera de Bellas Artes y Periodismo respectivamente y Okuparte es un proyecto que llevamos entre las dos.

¿Lo próximo?

Nuestra última actividad fue un paseo artístico urbano en el que nueve artistas diferentes exponían una obra individual por las calles del barrio de El Carmen, y ahora mismo estamos trabajando en dos nuevas ideas diferentes. La primera se basa en una exposición performativa acompañada de un coloquio donde se reflexione sobre la relación entre la salud mental y el arte y la conexión que tienen nuestras artistas con ella. Además también estamos preparando una ruta teatral y de danza contemporánea. Para el futuro tenemos muchas ideas y estamos seguras de que se llevarán todas a cabo así que tendréis que seguirnos para descubrirlas. Os esperamos a todas.