¿Qué?

Poesía de pared es un proyecto de arte urbano donde, mes a mes, dejo poesías pegadas en las calles de València. Las poesías son entregadas de manera gratuita en distintas ubicaciones de la ciudad y, una vez terminado el mes, una nueva poesía aparece para ser descubierta. De esta manera, se elimina cualquier intermediario entre lo que escribo y el público.

El proyecto lo comencé en marzo de 2020 y cuenta, al día de hoy, con 21 poemas originales publicados y cerca de 10.000 poesías pegadas en barrios como El Carmen, El Pilar, Ruzafa, Benimaclet, Patraix y El Cabañal, entre otros.

¿Quién?

Mantengo el anonimato en las redes sociales porque no creo que sea relevante mostrarme a mí o cualquier aspecto de mi vida que no sea lo que escribo. Cuando salgo a pegar trato de pasar desapercibido para que las poesías, simplemente, aparezcan. Me encargo de todos los aspectos del proyecto: escribir la poesía, maquetarla, diseñarla, imprimirla, cortarla a mano y luego, distribuirla. Lleva su tiempo pero disfruto mucho cada parte del proceso.

¿Lo próximo?

Actualmente estoy terminando de pegar las últimas poesías del mes, luego vienen los días de descanso necesarios donde comienzo a planificar el próximo mes.

Con motivo de los festejos del segundo aniversario, el viernes 4 de Marzo haré una exposición y una lectura en Vinyl Eye (Carrer de Turia, 35) donde tendré la oportunidad de hablar un poco más en profundidad sobre el proyecto, leer poesías y adelantar algunas cosas que al día de hoy, mantengo en secreto. La idea es no parar, y siempre estar en movimiento.