
Soy Inma Expósito y desde hace más de 20 años me dedico a la gestión cultural. Soy licenciada en Historia del Arte y Máster en Conservación de Patrimonio, aunque desde los inicios mi carrera profesional estuvo más relacionada con la Gestión Cultural y las Artes Escénicas.
Mis comienzos se remontan al año 2008 de la mano de la compañía Bambalina Teatre Practicable.
Entre 2012 y 2014, me compinché con Cristina García y María Minaya para poner en marcha el proyecto Miniteatro València en el Teatro Rialto y La Rambleta, generando la programación a lo largo de dos temporadas que aglutinaron más de 60 espectáculos en cartel.
En 2013 mi carrera se vincula a Pro21cultural, donde continúo mi relación con las artes escénicas y las compañías Pont Flotant, Cristina Gómez, Marcel el marcià, TeatreenCompanyia, entre otras. Aquí he tenido oportunidad de conocer el sector musical y trabajar directamente con artistas como La Fúmiga, el Diluvi, Sandra Monfort, Marala, Colomet, Esther, Quinto, Naina,… además de muchísimos artistas de nivel estatal e internacional.
Junto al equipo de Pro21cultural, organizamos festivales musicales a lo largo de todo el año, siempre dando protagonismo la lengua y las artistas valencianas. También hemos gestionado el Teatre Calderón de Alcoi y, actualmente, el Centro Cultural La Reina 121.
Entre todos estos proyectos, el más apasionante para mí, ha sido llevar la dirección artística de Sagunt a Escena entre 2020 y 2024.
Lo que más me gusta de este oficio es aprender constantemente, y sentir que, de alguna forma, y aunque sea muy poquito a poco, la cultura tiene el poder de transformar sociedad.
Una canción:
Absolute Begginers de David Bowie (en realidad, casi cualquiera de Bowie) y Moreneta de Sandra Monfort.
Una película:
Es muy difícil elegir una, pero por su alegato antibelicista, hoy me quedo con Hair (Milos Forman, 1979), imperdible también su banda sonora.
Un montaje escénico:
¡Podría decir muchas! Voy a quedarme con El fill que vull tindre de Pont Flotant, porque coincidió con un momento personal muy especial para mí y lo recuerdo con mucho cariño. Los espectáculos de esta compañía siempre conmueven, conectas con lo que sucede en escena y sales transformada del teatro.
Una exposición:
De mi etapa de estudiante, cuando hacíamos voluntariados y prácticas, recuerdo las exposiciones de La Nau. En concreto, se me quedaron muy grabadas las fotografías de Valencia de Rodalies, de José María y José Vicente Penalba. Y una que volvería a visitar sin duda sería la exposición sobre Bowie que hicieron en Barcelona en 2017, y que creo ahora se puede ver en el Victoria & Albert Museum, o al menos algo similar. Un recorrido por la vida y obra de un artista inmenso.
Un libro:
Aunque me encanta la novela gótica y la fantasía, lo último que he leído que realmente me ha llegado hondo y recomiendo sin duda es La casa de Paco Roca.
Una serie:
De las últimas que he visto, KAOS, una visión modernizada de los dioses del Olimpo, con una fotografía impresionante y Jeff Goldblum como Zeus. Quizás no sea la mejor, pero me resultó divertida y me quedé con ganas de una segunda temporada.
Un podcast:
Es mi asignatura pendiente, no consigo engancharme a los podcast.
¿Quién te gustaría que te hiciera un retrato?
Pues siempre me ha divertido pensar en cómo me retrataría Arcimboldo, ¿qué ingredientes elegiría para mi rostro?
Una comida:
Paella de mi padre, arròs al forn de mi madre.
Un bar de València:
Uno con terracita al sol y mis amigas.
Una calle de València:
Calle Cordellats, en apenas unos metros te encuentras a un lado la Lonja, en un extremo la Basílica del Sagrado Corazón y al otro los Santos Juanes.
Un lugar de València que ya no exista:
Garitos del Carmen como El Circus o La Marxa.
¿Con quién te tomarías un vermut?
Con Patti Smith y Carmen Machi.













