Arte Exposiciones Generación LasNaves INCULTURAFEST

Una Generación unida por el talento

Imagen: Pau Domingo (estiu.eu)
Imagen: Pau Domingo (estiu.eu)

Hay destinos que están “condenados” a cruzarse. Walter White y Jesse Pinkman. Bob y Charlotte en Tokio. Chiquito de la Calzada y Nadiuska… Y por supuesto, los de Verlanga y Las Naves. Una revista cultural y un espacio para la innovación y la creación, antes o después, tenían que caminar juntos. Si a eso unimos una misma filosofía vital, una curiosidad perenne, mucha querencia por el talento y unas ganas tremendas de celebrar la cultura, solo faltaba un proyecto conjunto para hacerlo.

Así nació, hace un año, la sección Generación LasNaves. Una Generación cuyo nexo de unión no es una misma edad, ni un discurso creativo similar, ni unas inquietudes parecidas. Les une su genialidad y que todos los invitados desarrollan su trabajo en Valencia. Por ella han pasado (y siguen pasando) representantes de todas las disciplinas artísticas: música, moda, ilustración, escultura, vídeo, cine, teatro, danza, fotografía, pintura, diseño, periodismo, literatura,…

Una Generación con nombres y apellidos propios que ahora saltan del universo online a la realidad tangible de una exposición, de la que son el motor. Apunten: Acapvlco, Sara Aloy, Chairyourlife, Chlöe’s Clue, Elena Cuadrado, Paula G. Furió, Nelo Gómez, María Gómez-Senent, David Gonher, Sara Luz, Marcos Martínez, Alba Prado, Cristina Reolid, Gloria Román, Guadalupe Sáez, Mamba Sansano, Antoni Sendra, Alberto Silla, Alex Tarazón, Anaïs Vauxcelles, Dolores Villar y Alejandro Zahínos. Con esta muestra se cierra un ciclo, pues todas las entrevistas publicadas en la revista a los participantes, se hicieron en las instalaciones de Las Naves. Ahora vuelven aquí (del 8 de abril como aperitivo del InCulturaFest y hasta el 1 de mayo) sus protagonistas, pero a través de sus obras. La mejor manera de festejar que esta ciudad está muy viva. ¡Viva!