Cómics

Zoom: Flama Hama

Llega un nuevo festival de autoedición gráfica y sonora a València.

Prehistoria y cómic, cerrando el círculo primigenio

Una exposición pionera (única en toda España y una de las más importantes de Europa) sobre Prehistoria y cómic se muestra en el Museo Valenciano de Prehistoria. Más de 100 cómics que ilustran el origen de la Humanidad.

Vidas ilustradas

Una recopilación de anécdotas de clásicos del rock, un repaso por ilustrados valencianos de los siglos XIX y XX, los recuerdos en un pueblo costero, dos historias tan lánguidas como el otoño y una historia de época muy actual, conforman nuestra selección

Bocadillos de papel en el mercado

Las V Jornadas de Cómic de Valencia se celebrarán del 24 al 26 de junio en el Mercado de Tapinería. Entre los invitados, Carlos Azagra, Miguel Ángel Martín, Kim, Antonio Altarriba, Miguel Quesada (padre e hijo), Sento Llobell o Moderna de Pueblo.

Ferran Adrià enamorado del Mibu

En marzo de 2003, una privada conexión entre Japón-España cambiaría el rumbo de nuestra gastronomía. Los propietarios del restaurante tokiota Mibu (el matrimonio Hiroyoshi y Tomiko Ishida) son invitados por Ferran Adrià a elBulli para poner en práctica, sin cortapisas, su cocina japonesa.

Al otro lado del telón de acero

Los últimos días de la RDA en un cómic. El 13 de agosto de 1961 comenzó a construirse el Muro de Berlín. Kitty Kahane, la ilustradora de «Arenas movedizas», estaba a punto de cumplir un año. Max Mönch y Alexander Lahl, guionistas del libro, aún no habían nacido.

La hora de los valientes

Ediciones Valientes lo deja bien claro en su web: «Editamos diferentes publicaciones sobre ilustración y cómic, poniendo especial atención a estéticas más bizarras y periféricas provenientes de diferentes partes del globo». La editorial presenta tres jugosas novedades para el mes que acabamos de estrenar.

Sencillamente, arte encuadernado

«E-19» no es el nombre de ninguna exposición, pero podría serlo. Tampoco le hace falta. Eso que ganamos en comodidad. Se trata del título del primer cómic que firma Mayte Alvarado. Edita, como siempre con un buen gusto impecable, el Verano del Cohete.

Cargando

PUBLICIDAD

✉️ Newsletter

Empieza el fin de semana con una selección cultural que incluye noticias, agenda, historias y mucho más.



* Campo obligatorio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD