“¡Abajo el colejio!” de Geoffrey Willans y Ronald Searle

Abajo el colejio

La editorial Impedimenta va camino de convertirse en la Anagrama de nuestros tiempos. Recuperan clásicos, dan a conocer otros que nunca lo fueron en España, publican autores actuales, tienen colección de novela gráfica y suyo es uno de los mejores escritores de este país, Fernando San Basilio. Además todas sus referencias están impecablemente editadas.

Portada Abajo el colejio¡Abajo el colejio! es un clásico de la literatura inglesa del siglo pasado. Su protagonista es Nigel Molesworth, un niño malencarado que haría muy buenas migas con Guillermo Brown y Bart Simpson. Molesworth (que comete como mínimo una falta de ortografía por frase) nos sirve de cicerone en este manual de instrucciones sobre la vida escolar. Irreverente, gamberro y muy muy divertido, nos irá presentando a sus compañeros; a sus profesores y sus instrumentos de castigo; a los padres; y nos regalará unos descacharrantes consejos para librarse de cada una de las asignaturas.

Sesenta años después de su primera edición, ¡Abajo el colejio! mantiene toda su frescura. Humor negro para unos tiempos (los de entonces y los de ahora) en los que parece aún más necesario. Un libro descarado que alcanza la pura hilaridad con el episodio final de las ciruelas y en el que es fácil reconocer la influencia que tendría en algunos de los cómicos más reputados y respetados del momento. Aplauso especial para el ímprobo trabajo del traductor Jon Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.