Los tres platos de María Tinoco

Foto: Asum Bonilla.

Foto: Asum Bonilla.

Directora desde el 2007 de la galería mr.pink, un espacio expositivo abierto a las nuevas tendencias y disciplinas artísticas. A la hora de sentarse a la mesa, María Tinoco prefiere los valores seguros. Gastronomía tradicional, servicio impecable y una buena carta de vinos para compartir con amigos. Estos son sus lugares favoritos para el buen comer y beber:

1.- Norte (Nuestra Señora de Gracia, 8)

Tengo debilidad por la buena carne y el buen vino y en el Norte encuentro las dos cosas. Es un sitio agradable, tipo bistrot muy tranquilo, donde preparan la carne a las brasas de carbón vegetal con el punto perfecto de cocción y punto de sal que a mí me gusta. El trato es exquisito y tienen una extensa carta de vinos y champagnes.

2.- Mey-Mey (Historiador Diago,19)

Es mi sitio preferido cuando me reúno como mi familia desde hace bastantes años. El ambiente es muy familiar y la comida deliciosa, no es un restaurante chino al uso, de hecho es el único restaurante chino al que voy en Valencia. Una cosa que me gusta mucho, es que siempre tienen platos nuevos que nos sorprenden. Además, la relación calidad precio es muy buena.

3.- Abadía d’Espí (Pza. del Arzobispo, 5)

Le tengo mucho cariño por razones sentimentales, empezamos a ir cuando Juan Carlos tenía el restaurante en una bocacalle de la calle La Paz y continuamos yendo en la nueva ubicación que tiene un enclave maravilloso. Me gusta la interpretación que hace de la gastronomía tradicional española, sus reservados para ir con amigos y que siempre nos enseña vinos estupendos que no conocemos.

Un comentario

  1. Pingback: Los paraísos con los que soñé | Verlanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.