Pistas

Cinco fabulosas pistas para desaparecer

las-fabulosas

Una comedia mágica-musical. Con música en directo escrita por Tórtel, seis actores encima de un escenario mutante cargado de ilusiones y de aspiraciones rotas, en el que las canciones siempre dan pie al escapismo. “Las fabulosas canciones para desaparecer”, en Las Naves (del 10 al 13 de noviembre), es una popgedia (unión de pop y tragedía griega) de Nacho López Murria (compañía CanallaCo) para todos aquellos que dejamos algún sueño por el camino. ¡Bienvenidos al karaoke lunático!


Alba Molina.
Alba Molina.

El Cabanyal se llena de música. La segunda edición del MUV! (Circuito Música Urbana Valencia) ha elegido el popular barrio valenciano (del 11 al 13 de noviembre) como escenario de su programación. Martirio y Alba Molina cantando a sus padres Lole y Manuel (una semana justo después de que su madre actuará en Torrent) son las cabezas de un cartel tan ecléctico como interesante, en el que también destacan Arthur Caravan, Albert Sanz, Pau Alabajos, James & Black, Simon Mark Taylor Project o Marieta Ganduleta, un cuento que tendrá soporte papel, ideado por Eva González y Jesús Sáez, al que Llum le pone música. Más información en la web del festival.


 

fashion-talks_barreira

La moda lanza un S.O.S. Barreira Arte y Diseño sigue preocupada en acercar los modelos de negocio de moda a sus alumnos y, en general, al público interesado que se quiera acercar a sus Fashion Talks (del 8 al 10 de noviembre). En esta edición, ponen el foco en la moda sostenible a través de la empresa valenciana Jeanología, los diseñadores Moisés Nieto y Cora Bellotto, o el proyecto SlowFashionNext. Ellos representan un camino cada vez más frecuentado que guiará al sector en el futuro próximo: la consecución de una moda más ética en todos los sentidos.


"El verdugo" (Luis García Berlanga, 1963).
“El verdugo” (Luis García Berlanga, 1963).

Homenaje a un clásico. Miguel Asins Arbó fue un compositor excepcional. Suyos son, por ejemplo, los fox trot que suenan en “El verdugo”, “El cochecito” o “Plácido”, así como algunas piezas de “La vaquilla”. Al cumplirse 100 años de su nacimiento, la SGAE ha organizado un merecidísimo homenaje (este jueves, 10 de noviembre, a las 19:00h, en su sede de la c/ Blanquerías), en el que intervendrán varios especialistas y su hijo, Miguel Asins Cebrián, todo moderado por Pep Llopis (presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana). El pianista Jesús Mª Gómez interpretará alguna de las obras de Asins Arbó.


espores

El conocimiento infinito. La de tiempo que perdemos en internet y la de cosas interesantes que nos están esperando en la misma red. Por ejemplo, Espores. Es una publicación (online) del Jardí Botànic de Valencia, en el que se juntan el afán divulgativo, la curiosidad, el conocimiento histórico, la alegría de compartir y un refrescante sentido del humor. Todo alejado del academicismo ombliguista. Igual hablan de la quinoa que de la vibrante vida del científico ruso Nikolái I. Vavílov o le formulan 10 preguntas verdes a Carmen Calvo o Papu Sebastián, del grupo Polock. A la felicidad por la lectura.