Pistas

De putoschinosmaricones, gatos y más gatos, pelis olvidadas y clásicos removidos

Putochinomaricón. Foto: Acinas92.

Putochinomaricón en directo

Con la ironía de Hidrogenesse y las irresistibles melodías contagiosas de La Casa Azul como faro, el arquitecto y estrella instagramera Chenta Tsai pone a bailar a todo el que se cruce en su camino con su alter ego Putochinomaricón. Sus letras son disparos certeros al postureo, al fatuo activismo en las redes sociales, al racismo dentro de la comunidad LGTBIQA y fuera o al capitalismo más feroz. Elefant le ha publicado un disco. La canción protesta del futuro debería ser así. Putochinomaricón actúa este sábado, 26 de mayo, a las 21h, en el Centre del Carme, dentro de los Aperitius del Festival Tercera Setmana. Entrada gratuita.


Exposición Cats are paradoxes, de Pablo Amargo

Gatos que miran enchufes, gatos que recorren las ruinas de Roma, gatos que se asoman a los tejados, gatos que se fusionan con una alfombra. Los gatos son los protagonistas de esta muestra que se inaugura este viernes, 25 de mayo, a las 20h, en Pepita Lumier. Detrás de los mininos, Pablo Amargo, Premio Nacional de Ilustración 2004 y colaborador de The New York Times, The New Yorker o National Geographic, entre otras publicaciones. Todas las obras que se expondrán proceden del libro del mismo título publicado por Jot Down en 2017.


“Corazonada” (Francis Ford Coppola, 1982).

Corazonada, de Francis Ford Coppola

Corazonada es una de las películas de Coppola que más tinta han provocado y que menos conoce la gente. Todo lo que envolvió su producción y elaboración (el formato utilizado para rodar, los decorados, el guión, la banda sonora,…) o las tremendas deudas que le ocasionó su fracaso en taquilla, han acabando ensombreciendo un musical (con un estupendo reparto: Frederic Forrest, Nastassja Kinski o Harry Dean Stanton y colaboradores como Tom Waits o Vittorio Storaro) que si bien no es redondo, merece una nueva oportunidad (o un descubrimiento) en pantalla grande. El jueves, 24 de mayo, a las 19h y el domingo, 27 de mayo, a las 18h, tenéis dos oportunidades en La Filmoteca. En la primera además hay presentación y coloquio posterior con el crítico Carlos Losilla.


Othelo

Siempre decimos que los clásicos están para respetarlos y para removerlos. En esta coproducción entre La Villarroel y Mika Project ocurren ambas cosas. Así lo cuenta su director, Gabriel Chamé Buendía: “En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia”. Este Shakespeare se podrá ver del jueves 24 de mayo al domingo 27 en el Teatre Rialto.