Cova Morales

Cova Morales
Soy Cova, Cova Morales, aunque por las redes desde hace ya unos cuantos años se me conoce mas como “comoju” (que son las siglas de mi nombre y mis apellidos)

Que fácil es que te digan que te presentes, y no saber por donde empezar. Así que vamos a ir dejando que esto fluya y hasta donde lleguemos.

Soy asturiana, de Gijón concretamente (de ahí mi nombre Cova, Covadonga, la Patrona de mi tierra) y desde hace ya 6 años estoy viviendo en Valencia.
Tengo un blog de gastronomía que en el 2006 empezó a servir para guardar aquellas recetas que iba probando y que me gustaban, mi recetario particular y accesible para que mi familia pudiera ir viendo lo que iba preparando. Eso me motivaba a buscar, estudiar y probar diferentes recetas, que si me gustaba el resultado, iba recopilándolas. Cuando empezó el verano, hice mi parón por vacaciones como cada año, y desde entonces, tengo que yo misma tirarme de las orejas y reconocer que el tema recetario lo sigo teniendo de vacaciones. El blog sigue alimentándose como yo digo, pero ya ahora hablando más de temas relacionados con la gastronomía que por recetas elaboradas, propiamente, por mí.

Si ahora pienso en aquellos inicios y como todo ha dado el giro que ha dado hasta el momento actual, la verdad es que no me lo creo.

Ahora mismo, hasta tengo un espacio semanal en la radio: “Café y Cova” en Gestiona Radio Valencia, en “De 12 a 2 con Paco Cremades”, para hablar un poco de la Agenda gastronómica de Valencia, lo que se cuece durante la semana en Valencia. Hace unos años pensar en esa posibilidad … ni me lo podía imaginar, era una utopía que nunca se me había pasado por la cabeza.

Y todo esto ha sido gracias a las redes sociales. Tanto que se dice en contra de ellas, pero a mí me han servido para mucho en todo este campo de las gastronomía en el que me muevo. Una asturiana que empezó con Turismo en una Agencia de Viajes y después en las Oficinas de una cadena Hotelera, y ahora en Valencia relacionada con el tema del Vino y de la Gastronomía e incluso un espacio “GastroFónico” en una emisora de radio.

Cuando se dice que la vida puede dar muchas vueltas, que razón hay detrás de esas palabras…


Un disco:
Mas que de discos soy de canciones. Pero si tengo que decir algún disco, los de Mike Oldfield y Jean Michel Jarre en su época no podían faltar. Y hablando de ellos, voy a seguir escribiendo con “Tubular Bells” de fondo.

Una película: Sonará un poco así, pero “Sonrisas y Lágrimas”. Muchas sonrisas y muchas lágrimas cada vez que la veo y ya son unas cuantas que la he visto.

Un libro: Me gusta la novela de intriga, con temas médicos detrás y por eso tengo toda la bibliografía de Robin Cook. Pero si de un libro hablamos, “Los Pilares de la Tierra”. Me costó engancharme a él, pero una vez superado ese inicio, luego me dio pena que se acabara (dos manías… libro que empiezo, me lo tengo que acabar aunque no me guste y nunca leo un libro 2 veces).

Una serie de tv: No soy de series. No me gusta tener que estar enganchada un día fijo a la tele, para no perderme un capítulo. Al final, por una cosa u otra, en el último capítulo siempre te surge algo y no lo puedes ver. Así que no sigo series

Una serie de dibujos de tv: De mi época, no queda otra que Heidi (porque a Pipi Calzaslargas no la consideramos ni dibujo, ni serie, ¿no?).

Una revista: La verdad es que de revistas nada. Hubo una época que todas las relacionadas con temas de gastronomía, pero al final ni tiempo para verlas con calma, y mucho menos probar todas las recetas, así que dejé de comprarlas.

Un icono sexual: Sin ninguna duda, Paul Newman. Mi amor platónico.

Una comida: La tierra tira y en estos momentos, lo que daría por unos Tortos con Picadillo y huevo frito.

Un bar de Valencia: El Café de las Horas. La primera vez que quedé allí me sorprendió, pero es un lugar en el que me siento muy cómoda y relajada.

Una calle de Valencia: El barrio del Carmen en general, sus calles, perderme por esas callejuelas que tanto tienen por descubrir y enseñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.