Style it Happy es el lema de la décima edición de la Semana del Diseño de Barreira A+D que se celebrará del 27 al 30 de marzo en sus instalaciones. Unas jornadas que reunirán «a profesionales del diseño, la animación y los videojuegos con ganas de hacernos sonreír, un concepto muy actual que apela al factor lúdico del diseño».
Desproporciones intencionadas para sorprender y dar un sentido lúdico a experiencias cotidianas, muebles y accesorios pensados para provocar un impacto positivo en la mente, diseños que fomentan la conversación y la conexión…
Entre las invitadas e invitados de la edición de este año figuran referentes como el estudio Querida, con una charla de Marc Sancho sobre Perdiz, revista cuyo objetivo fue contagiar la felicidad a sus lectores; la diseñadora Rocío Egío y sus trabajos llenos de color y mensajes positivos; Miriam Alía, con una charla acerca del diseño como medio para alcanzar la felicidad; al experto en accesibilidad en los videojuegos y creador de Videociegos Sergio Vera; Wanna con un taller a cargo de Esther Mengual para crear espacios efímeros mediante el design thinking; a Luis Sala presentando su libro Vestir es soñar (Turner Libros), a Sofía Sebastián (Bimba y Lola) con la masterclass Redefinir lo inventado, a Roberto Riera (Desigual) con una masterclass sobre cuidar el talento creativo, a Colla Paper, a Relajaelcoco, deDiosMalo & Bravobarberá, Daniel Orozco, a Enrico Esposito de Hampa Studio, o a Quasar Dynamics, estudio responsable de Do not Open, primer videojuego VR hecho en Valencia. También habrá acciones transversales, como una exposición de Lladró.
Gran parte de estas actividades están abiertas al público. El programa completo, que puede consultarse aquí (este también es el enlace para inscribirse a las actividades abiertas al público), ha sido diseñado para poner en valor el poder transformador del diseño como vehículo a la felicidad, en un momento en el que nos hace falta más que nunca esbozar una sonrisa.