Bola (Sala L’Horta, 2 de mayo) es un espectáculo inspirado en los juegos de construcción que tan bien conocen los niños y niñas desde sus primeros meses de vida. Es además un montaje de teatro gestual y de objetos que toma como referencia las obras de pintores de referencia como Piet Mondrian, Hilma af Klint y Vasily Kandinsky, todos ellos enmarcados dentro de la corriente del arte abstracto.

Gloria y Pau son Bola y Cubo, los dos protagonistas de esta historia que carece de texto. Bola y Cubo no se conocen, no saben nada uno del otro, pero tendrán que convivir en el mismo espacio. Juntos descubrirán aquello que diferencia sus formas, y como consecuencia aparecerán ante ellos infinitas posibilidades de juego. Bola habla de forma lúdica y didáctica sobre la geometría del espacio y la forma de las cosas que nos rodean.

Entre los 0 y los 3 años, los seres humanos aprendemos cuestiones esenciales para nuestra futura autonomía. Tenemos que aprender a relacionarnos con los demás, con el espacio y con los objetos. Descubrimos la similitud y la diferencia entre los lugares y los objetos con los cuales estamos en contacto diariamente.

Durante el proceso de creación de este montaje, la compañía tomó inspiración de la abstracción geométrica, por su utilización de colores y formas como medio inventar nuevas formas de expresión. El arte abstracto se aleja de la representación de imágenes reconocibles para crear nuevas posibilidades más objetivas. Por ello, forma, color y luz son las principales herramientas de “Bola”.