Nimbes es la novena creación de Fil d’Arena. Con este espectáculo que puede verse del 5 al 7 de abril en el Micalet, la compañía celebra su décimo aniversario compartiendo el escenario junto a diez mujeres de 4 a 70 años para dar voz a la diversidad y poner de manifiesto la importancia de las redes afectivas, los vínculos y el legado.

En esta ocasión, la compañía desea compartir con la comunidad. Una comunidad escénica femenina formada por el elenco de la compañía junto con diferentes personas, procedentes del lugar donde se ubica el taller de mediación, que se adentrarán en su universo: dos niñas, una adolescente estudiante de danza y una mujer de la tercera edad.

Trayectoria de Fil d’Arena

Fil d’Arena danza-teatro nace en 2011, como un lugar donde materializar las inquietudes que surgen como colectivo. Su lenguaje es el movimiento y su herramienta el cuerpo.

Compañía multidisciplinaria compuesta por cuatro mujeres, que se organiza de manera horizontal, realizando creación colectiva. La creación colectiva es un sello que define a la compañía. En cada uno de sus procesos de creación, los integrantes ponen sus mejores habilidades artísticas, personales y profesionales para llevar a cabo el proyecto. Otra característica de Fil d’Arena es intentar acercar la danza a todo tipo de públicos y conectar con la sociedad. La compañía genera diferentes proyectos de danza comunitaria como ‘The Big Danse’ en 2016 o ‘Pina Deltebre’ en 2019. También adapta sus espectáculos para ser representados en la calle o en otros espacios no convencionales.

Desde su nacimiento han estrenado ocho obras: ‘Café Sol’ (2011), ‘La Consagració de la Primavera’ (2014), ‘La Sal que ens ha Partit’ (2015), Salt (2017), ‘Cos a Cos’, ‘E111’ (2019), ‘Nina’ (2019), ‘Senia’ (2020), ‘Nimbes’ (2021).

La compañía tiene proyección nacional e internacional y desde 2015 recibe el apoyo del Institut Valencià de Cultura, del Programa Acció Cultural del Ayuntamiento de València y del INAEM, así como de entidades locales como las Residencias de Creación de la Carme Teatre en 2017 o el programa de residencias Graners de Creació 2019-2022.