Muerta de amor

Muerta de amor

Este teatro inicia la recta final de su temporada con espectáculos en Ribes Espai Cultural y el Teatre Principal, además de su participación en Dansa València.

El Escalante encara la recta final de su 39.ª temporada con una propuesta diversa que combina clown, danza y música. Durante los próximos fines de semana, el teatro ofrecerá espectáculos en Ribes Espai Cultural y el Teatre Principal, además de reforzar su compromiso con el público familiar y la comunidad educativa a través de su presencia en el pasado Festival de Titelles del Cabanyal-Canyamelar y ahora en Dansa València.

Presencia en Dansa València

En el marco de Dansa València, el 5 y 6 de abril, Marc Lacourt y Delphine Perret presentarán ¿Por qué un árbol es una gallina? en Ribes Espai Cultural. La pieza combina danza e ilustración en un espacio de pizarras negras donde los dibujos y el movimiento se entrelazan.

Para la primera infancia, la compañía italiana TPO traerá Tana los días 12 y 13 de abril, una experiencia sensorial que recrea paisajes fantásticos a través de esculturas de tela y tejidos ligeros.

El mismo 12 de abril, a las 21:00 horas, el Teatre Principal acogerá Muerta de amor, una creación de Manuel Liñán que fusiona la copla y la danza para explorar la necesidad humana de conectar. La obra ha sido galardonada con los premios Fatiguillo a mejor espectáculo y mejor cuerpo de baile en la Bienal de Sevilla 2024.

El exterior de Ribes Espai Cultural será escenario de B.O.B.A.S, una propuesta de la compañía de Jimena Cavalletti que transforma un entierro fallido en una comedia de accidentes a través del clown. La obra, reconocida con el premio a Mejor Espectáculo de Calle de FETEN y el Premio del Público de la Mostra de Igualada en 2024, tendrá una función familiar el 12 de abril a las 17:30 horas.

Las entradas para los espectáculos de la Temporada 24-25 del Escalante pueden adquirirse en www.escalantecentreteatral.dival.es y en taquilla antes de cada representación.